Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Encontrar empleo. En el 2008, y ahora???

Volviendo a retomar, también lo que se ha escrito en prensa, revistas especializadas del área de recursos humanos, o espacios sobre empleo y formación sobre Aldalan, recordamos esta noticia publicada en el periódico ADN en su especial empleo y Formación, y vemos nuestra evolución y la de encontrar empleo desde su publicación mayo 2008 hasta la actualidad:

Noticia recogida en ADN en mayo 2008 sobre Aldalan.
http://www.aldalan.com/noticia_completa.asp?id=33

Aldalan, es la primera consultora de Recursos Humanos, establecida en Bizkaia, destinada a la búsqueda de un empleo o un cambio profesional. La empresa cuenta con consultores de Recursos Humanos, Herramientas y múltiples metodologías para ofrecer una apoyo activo y personalizado en la inserción laboral.

ALDALANCANDIDATOS, es la división con la que comenzaron y continúan, centrada en la persona que busca un puesto de trabajo o un cambio profesional. "Nos encargamos de ayudar tanto a las personas que buscan un primer empleo, un cambio profesional o un puesto directivo"

"Hasta el momento el 95% de las personas que hemos ayudado en su búsqueda de empleo, cuenta con una formación base de titulado, diplomado, licenciado".


ALDALANEMPRESAS se centra en enviar currículums adecuados a las necesidades de las empresas.

ALDALANCENTROS, a los centros de formación "les ofrecemos empresas para que sus alumnos realicen prácticas, promocionar su centro y sus ofertas formativas".

(artículo resumido).


Evolución de Aldalan y de las formas, técnicas, herramientas para encontrar empleo.

Esta esencia nuestra sigue, continuamos en la entrada del 2011 trabajando con particulares, empresas, centros y con entidades públicos en el área de empleabilidad, búsqueda de empleo, orientación... Con un matiz, la metodología, contenidos, herramientas van cambiando y cada vez más rápidamente.

Este año en una Universidad donde impartimos talleres para la orientación laboral y el análisis profesional, hemos vuelto a coincidir con un alumno, que acudió a estos talleres el año pasado.

Y nos comento al finalizar el taller; diferente al año pasado y más práctico.

Esto es lo que buscamos por un lado diferente porque no puedes utilizar las mismas técnicas porque el mercado cambia, las necesidades varían, y la situación es otra, y por otro lado cada día hay que ser más ágil, flexible y práctico.

Lo que sacamos en claro, y nuestra experiencia nos demuestra diariamente es que:
1. Ya "lo que vale hoy no vale mañana".
2. No puede haber el mismo método para dos personas, "cada uno necesita su espacio, su consultor/a, su metodología, su tiempo y su análisis personal-profesional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.