Páginas

viernes, 7 de enero de 2011

Nuevas Formulas para Buscar Empleo; Pink Slip Party

Nuevas fórmulas de buscar empleo: Pink Slip Party

Todavía lo que nos queda por ver, aprender, vivir y compartir. En continuo movimiento, adaptación y estudio de fórmulas para encontrar empleo, nos encontramos con una fómula que no podía dejar de publicar, por su impacto e innovación.

Aunque en los últimos años internet ha adquirido una importancia vital a la hora de buscar trabajo, siguen siendo los contactos personales la fórmula más eficaz para encontrar trabajo.

Por eso, hoy os hablamos de una iniciativa que se viene desarrollando en Madrid con el nombre de Pink Slip Party y que sus promotores quieren ir extendiendo a otras ciudades españolas.

Se trata de reuniones mensuales en las que reclutadores y desempleados pueden tener un lugar de encuentro para conocerse ante posibles vacantes que se puedan producir. La próxima será el lunes 10 de enero.

La idea está promovida por José Marín, empresario de comunicación; César Martínez, consultor de RR HH y Enrique Brito, experto en Gestión de Carreras y Outplacement. Se basan en las reuniones que con este mismo nombre, llevan ya varios años celebrándose en Estados Unidos como fórmula para activar la búsqueda de empleo y fomentar encuentros informales entre reclutadores y demandantes de empleo. De hecho, el nombre proviene del color rosa en el que se suelen imprimir en este país las cartas de despido.

El éxito de este tipo de reuniones ha sido tal que, incluso, ha sido necesario habilitar pabellones deportivos ante la numerosa demanda de personas interesadas en este tipo de encuentros. De momento, en España, este tipo de reuniones son más reducidas porque tan sólo se han celebrado siete.

La próxima será el 10 de Enero en el Forum Business Center, en la c./ Capitán Haya 1, planta 15, a las 19h y contará como ponente invitado con la presencia de Rubén Turienzo, coach, formador y escritor.

Es curiosa la mecánica puesto que los asistentes recibirán una pegatina de distinto color: rosa para los desempleados, verde para los reclutadores y azul para los que tienen trabajo.

Desde luego, no se trata de una feria de empleo al uso ni sus promotores garantizan que se vaya a obtener un trabajo por asistir pero es otra forma como otra cualquiera para entrar en contacto con diversas empresas. Además tienen grupos creados en Xing y Linkedin para que puedas entrar en contacto con alguno de los participantes.

Si quieres conocer más detalles de este evento, puedes visitar su página web. Por supuesto que la presencia en el evento es completamente gratuíta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.