Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Los puestos más demandados en febrero 2011?

Vamos a hacer un repaso de las ofertas de trabajo que nos vamos encontrando tanto desde la entreda en el 2011 como durante este mes de febrero. Y una evaluación de cómo prospera el mercado laboral.

Nuestras conclusiones, informaciones y datos se basan en un estudio diario sobre las ofertas que aparecen en Prensa, Internet, Redes Sociales y ofertas que nos llegan a nosotros - a Aldalan - directamente.

Respecto a hace dos semanas el orden de profesiones más y menos demandado sigue prácticamente igual.

A la cabeza estarían comerciales, programadores o puestos relacionados con la informática y por supuesto los puestos que demandan la titulación de ingerniería.

A la cola de la lista siguen profesiones relacionadas con el área legal, la construcción y las artes graficas. Al menos el consuelo que algo se asoma y parece que aunque ligeremant, pero con un incremento.

Administrativos/as, personasl del área de recursos humanos, profesionales para cliente, marketing y calidad se encuentran en un punto medio. Al igual que en el caso anterior también apreciamos un leve crecimiento, aunque sea leve, tenemos un ascenso en el número de ofertas, respecto a meses anteriores.

En general el número de ofertas sigue en aumento aunque muy timidamente.

Un dato interesante es que para muchos puestos relacionados con la administración secretariado y recepción se está pidiendo como requisito mínimo el francés además del inglés.

Volvemos a recordar la importancia de los idiomas. Ya mucha gente se esta haciendo eco de ello y se esta incrementando la demanda de intensivos en idiomas, para poder adecuarse a las ofertas.

Los estudios más demadados siguen siendo lo FP2 y aumenta el número de contrataciones de tipo temporal.

El rango salarial se mantiene igual que hace dos semanas unos 17.000 euros año de media.

Si resaltamos la importancia de los idiomas, tampoco nos podemos olvidar que cada vez más se subrayan unas competencias específicas para ocupar un puesto de trabajo es decir; necesitamos una formación y/o experiencia.... y competencias.

Evalúa que competencias tienes y cómo las puesdes demostrar. Porque la empresa se encargara de hacerlo, por lo que mejor que de antemano vayas tú preparado/a.

3 comentarios:

  1. a mi me interesa seguir teniendo información sobre los puestos que más se ofrecen y cómo optar a ellos, si que también sería de agradecer una visión comparativa con otros paises, para valorar la opción de marcharse fuera a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Como he respondido a otro comentario, esta es una de las finalidades informaros de cómo vemos la situación laboral en general y en concreto. A lo que comentas, nuestro potencial esta en empresas del entorno, no obstante estudiaremos la propuesta de aportar información al menos en ocasiones puntuales sobre la situación y puestos más demandados en otros países, ya que hay mucha gente que esta valorando esta posibilidad que señalas de marcharse fuera.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Izaskun Mendiola L.1 de abril de 2011, 15:49

    Esto si que me interesa y GUSTA, datos reales por favor, la realidad es lo que se necesita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.