Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Mi caja - Diálogo interno

En este Blog os estoy trasmitiendo mis vivencias, experiencia, consejos... y principalmente lo que pretendo es un cercanía y un apoyo a las personas que se encuentran en desempleo, o en situación pronto de estarlo, o que en su vida necesitan algo más, principalmente en su vida profesional.

Bajo mi perspectiva todos/as podemos llegar a ser profesionales, yo iría más allá tenemos obligación o derecho a serlo. Este punto de vista entre obligación y derecho podría ir a debate. Lo que si está claro es que el talento esta dentro de cada uno/a. Yo me asombro cada día de ver gente espectacular, cada uno/a en su área. Y personas que se acercan pensando que son uno/a más y descubrimos que no es así.

Toda esta introducción para que ...porque hoy soy yo la que me presento. Quien ha escrito cada una de las palabras del blog, con apoyo de personas excelentes y con comentarios de grandes seguidores. Y digo grandes porque todas las personas que buscan ese éxito personal y profesional, ese camino de mejora y luchan por él, son grandes ya en sí mismos/as.

Lo he denominado la Caja Deluxe, por el formato televisivo, de las noches de los viernes en Telecinco. No he tenido la oportunidad de verlo al completo. He visto el estreno, cuando la anunciaban, su objetivo, inicios y finales de algunas. La cuestión, me quedo con el formato que en realidad es lo que me ha gustado.

Entrar a un sitio que te conduce a tu vida, y sentir, reproducir los momentos más importantes y reflexionar sobre ellos/as. Dialogar con uno/a mismo/a. Cada uno/a llevamos una mochila que a veces es muy difícil quitárnoslas pero otras veces es sencillo, porque la mochila está en nuestra mente, y si cambiamos nuestros pensamientos al menos la podremos hacer más llevadera.

Mirar desde fuera como un/a expectador/a que esa es la 2º parte de la caja también ayuda a tener otra perspectiva . En fin que el formato me gusta y por eso me lo he cogido para mi breve presentación, pero intensa.

Me voy a centrar en las cosas que me han ayudado en mi camino, y donde reside mi motivación profesional (la personal la dejamos de momento apartada). Esta semana mismo estoy leyendo un libro sobre el poder de la mente, y habla de estrenar mente, cambiar nuestros pensamientos y eso hará que cambien nuestras acciones, bienestar psíquico, físico... y apostar por el "si puedo", me veo muy reflejada porque aquí comienzo yo, hasta el momento nada se me ha puesto por delante.

Cuando cambias tu mente, cambia tu vida.

Tengo 31 años, y los 31 años considero que los he vivido, no quiero que pase ni un sólo día que sea uno más, cada día es el día. Pasar la vida de puntillas no me gusta, me gusta pisar fuerte y aprovechar cada momento y cada oportunidad, y no esperar a que llegue la oportunidad sino generarla (haber que pasa hoy NO, haber que día creo hoy SI).

Excepto una estancia de 1 año para realizar un Máster, siempre he vivido en Bizkaia. Desde muy joven tenía claro que quería formarme en algo que pudiese ser productivo para los demás, que mi labor sirviese para la gente, para mejorar con lo/as demás, para colaborar... y de ahí mi formación en psicología, que también me ha ayudado a mí.

Soy de las que pienso que uno/a tiene que conocerse a sí mismo/a al 100% y tener muy claro su objetivo para poder "servir" a lo/as otros/as.

Dentro de la psicología todo me apasionaba, ese es uno de mis problemas, que me apasiona tanto todo, que decidir a veces se complica, o querer absorberlo todo es imposible. Así que me decante por el área de recursos humanos y como casi siempre no mire hacia atrás lo hice con mi máximo esfuerzo e ilusión.
Y aquí estoy 11 años después de mi formación dándolo todo por el mundo de los recursos humano. Yo concretaría por el empleo, y enfatizaría por que las personas ocupen el lugar que les corresponde en el mundo empresarial, esto es lo que me mueve.

Después de trabajar unos años en una consultoría informática en el puesto de responsable de recursos humanos decidí ponerme por mi cuenta, en un proyecto que me rondaba la cabeza desde que finalice el Máster: una consultoría para el empleo, una consultoría que trabajase por la persona que está buscando un puesto de trabajo o un cambio profesional.

Como todo con sus pros y sus contras. Sus contras es una empresa privada por lo que hay un coste para la persona que acude a nuestros servicios, sus pros; una ayuda integral, personalizada y diferente, con esta parte es la que me quedo.

Hemos llegado hasta aquí después de 7 años por el tesón, sobreesfuerzo, empatía y cercanía y por todas las personas, centros, empresas, entidades públicas que han confiado en nosotro/as, a las que personalmente les estoy enormemente agradecida. Y creo que la mejor muestra de este agradecimiento ha sido y es darles todo lo que está a nuestro alcance y algo más.

En estos años de consultoría con personas muy distintas, he podido vivir toda clase de historias, compartirlas e intentar junto con mi equipo poner soluciones a los problemas planteados.

Mi meta mejorar, crecer, hacer cosas diferentes pero con sentido; es decir que sean de utilidad, más allá; de utilidad social. Y como dice el Blog y de ahí el título el triunfo profesional a través de la satisfacción personal.

Agradecer a todas las personas que siguen este blog, que leen los post, que comentan y que impulsan los recursos humanos hasta su máxima plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.