Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Qué ha ocurrido con el empleo en Bizkaia las últimas semanas?

¿Qué ha ocurrido con el empleo en Bizkaia las últimas semanas?

Cómo estamos viendo, compartiendo y sintiendo desde Aldalan la situación laboral del País Vasco y de Bizkaia en general. Nuestro punto de vista siempre es desde el centro, ya que es nuestra labor la búsqueda de empleo y la utilización de todos los recursos y de ahí los siguientes datos:

Qué vemos, qué nos encontramos, qué medios nos ofrecen oportunidades y cómo va cambiando el mercado laboral.



En el mes de febrero de 2011 comprobamos que el medio por el que se publican más ofertas de empleo es a través de internet.

Dentro de las páginas especializadas, Infojobs es quien ostenta el primer puesto con un total de 787 ofertas en los últimos 15 días.
La segunda web con más ofertas sería Infoempleo con un total de 330 ofertas, menos de la mitad.

En el tercer puesto nos encontramos con la web de Laboris, aquí ya vemos un descenso llamativo, con un total de 89 ofertas para la provincia de Vizcaya.
Expansión y empleo cuenta con un total de 72 ofertas para Vizcaya.

Las páginas web como Eurest, redtrabaja y Lanbide están ampliando sus esfuerzos y recursos a la gestión de ofertas de empleo, desde nuestra perspectiva.
vamos a mencionar a Experteer una web que ya se anuncia con 80.000 puestos para ejecutivos/as. Headhunters y ofertas para directivos/as. El funcionamiento es distinto, pero a los/as que opten por puestos altos tendrán que probar diferentes fórmulas.

No podemos olvidar las fuentes de las redes sociales, hay veces que las empresas cuelgan directamente la oferta o hacen un post del puesto que buscan y otras veces hacen una prospección de las personas que se encuentran en la red.

A nosotros/as directamente desde la entrada del 2011 nos están llagando ofertas de asesoría para formaciones relacionadas con aplicaciones informáticas de gestión; contaplus, nominaplus...y Para empresa en general por supuesto continuamos con los puestos de administración-comercial (a la cabeza), comercial, teleoperador/a, recepcionista, ingeniero/a en sectores específicos, y cada vez más con idiomas y comienzan a asomarse ofertas para dirección general.

En cuanto a los perfiles más demandados a nivel general nos encontramos que las personas jóvenes con idiomas y titulados universitarios con carreras técnicas ocupan la primera posición.

A nivel profesional el área que sigue contando con mayor número de ofertas es la relacionada con las ventas y como viene siendo habitual le siguen los puesto de programador o aquellos relacionados con la informática y en tercera posición los ingenieros y técnicos.

En los últimos puestos nos encontramos aquellas profesiones que tienen que ver con el derecho, el diseño, las artes gráficas o la formación. Puestos que empiezan a tomar posición y valorar.

Los puestos de trabajo relacionados con la construcción van progresando, después de la terrible caída que han sufrido el sector y todas las personas que trabajan en él y empresas relacionadas.

Una noticia dura para el área de Recursos Humanos, Las ofertas relacionadas con este área, principalmente en el ámbito de selección de personal, cómo es lógico dada la situación actual, han descendido en estos últimos 15 días.

Para dar una píldora de optimismo: La jornada laboral más ofertada es a tiempo completo con contrato de prueba y posterior conversión a indefinido.

Continuaremos aportándoos datos de primera mano, porque estamos en el centro de las ofertas y porque nos preocupamos que ninguna se nos escape.

Al mismo tiempo continuaremos dando fuerza y ánimo porque no se puede tirar la toalla, como se está leyendo en diferentes artículos. Que casi un 10% de personas está dejando de buscar empleo.

El/la que es constante y persigue su objetivo logra alcanzarlo.

2 comentarios:

  1. Necesitamos conocer esta realidad, así que toda la información que nos puedas aportar sobre las ofertas, es de agredecer.

    ResponderEliminar
  2. Así seguiremos haciéndolo. Me alegra escuchar esto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.