Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo va el empleo?, Algo de Luz en abril...

Nuestra 100 entrada, que mejor que dedicarla a hacer un repaso sobre cómo hemos vivido las demandas laborales en Bizkaia y el pronóstico desde nuestra experiencia y perspectivas.

Aprovechamos esta entrada para agradecer a todas las personas que se han hecho seguidoras del blog, y/o que nos leen y/o que comentan. Todas las fuerzas son pocas por el empleo.


Vamos a hacer un repaso de lo que nos hemos encontrado los últimos meses, la información que nos ha aportado nuestro área de gestión y prospección de www.aldalan.com:

Qué se ha demandao en estos 6 meses?

Los puestos más demandados en la semana del 17 al 22 de Octubre

son aquellos que están relacionados con el área administrativa (auxiliar, administrativa, recepcionista…) concretamente mujeres y sin unos requisitos muy específicos más que una experiencia mínima y una base formativa, por otro lado, el puesto de comercial también está muy valorado y se tienen especialmente en cuenta las habilidades personales de los candidatos (relaciones públicas, don de gentes…) por encima en algunos casos de las habilidades profesionales.

24 al 29 Octubre

Esta semana, parte de los puestos más demandados han sido los relacionados con el área técnica y muchos de ellos en relación con la construcción y el diseño, como delineantes o técnicos de proyectos así como puestos de responsable de calidad o innovación, mientras que el área comercial sigue en busca de personal para administrativos y comerciales en su mayoría.

31 al 05 de Noviembre.

Las ofertas laborales para los puestos más demandados esta semana han sido los relacionados con el ámbito comercial superior (Responsables, técnicos de compras, gestores comerciales…) mientras que los puestos técnicos como los relacionados con el ámbito de la Ingeniería no han destacado demasiado aunque si se requieren ingenieros para puestos de consultoría y selección.

07 al 12 de Noviembre

Esta semana los puestos más demandados en el área de las ventas y el comercio han sido aquellos que requerían puestos de responsables y/o técnicos mientras que han disminuido las ofertas de comerciales de ventas, por otro lado, los puestos relacionados con la administración como es el caso de las ofertas desde auxiliares administrativ@s, recepción hasta puestos de directivo.

12 al 19 de Noviembre

Los puestos con mayor demanda se sitúan en el área de Calidad y de Mecanizado, en este para puestos de diferente rango, así como los puestos de operador, maquinaria de CNC y tornero también aumentan, por otro lado, ascienden los puestos de Secretariado de Dirección además de administrativo/as y recepcionistas. Respecto a los idiomas, el inglés se convierte en un requisito indispensable para muchos puestos.

19 al 26 de Noviembre

Esta semana los puestos más señalados en prensa e Internet han sido aquellos puestos propios para Responsables de áreas bien diferentes, desde el área de mecanizado hasta responsables comerciales además de puestos para técnicos de logística con cargos de responsabilidad. El área técnica destaca en las ofertas de Internet en las que se requieren cada vez más personal con Formación Profesional.

26 de Noviembre al 03 de Diciembre

Las ofertas con mayor demanda han sido aquellos relacionados con el área técnica, especialmente Ingenieros Proyectistas, Mecánicos y de Obras Públicas en su mayoría aunque muchos ofrecen la posibilidad de que sean personas con estudios en Formación Profesional. De cara a la época navideña, aumentan los puestos cara al público como Dependiente/as, Recepcionistas, Telefonistas, entre otros.

27 de Febrero al 6 de Marzo

Hemos entrado de lleno en el nuevo año y las ofertas del área técnica siguen en auge, puestos que requieren personal formado en Ingenierías y muchos de ellos piden personas que tengan conocimientos mediante Formación Profesional. En cuanto a la administración, están muy valorados los puestos de mandos intermedios o superiores como Responsables de RR.HH o Controller con descenso de puestos de menor rango en esta área como Auxiliares Administrativos o Recepcionistas.

13 al 18 de Marzo

Las ofertas orientadas al área técnica ganan por mayoría al resto de áreas, se requieren especialmente personas con formación en Ingeniería (generalmente en Telecomunicaciones, Informática o similar). En las últimas semanas han descendido los puestos del área comercial y administrativa aunque en esta área aún se requieren a personas con puestos de nivel intermedio – alto, descienden por tanto los puestos junior de Administración, Comercio o Empresariales, entre otros.

27 de Marzo al 01 de Abril

No hay lugar a dudas, cada semana los puestos del área técnica son los más demandados junto con las ofertas del sector servicios: turismo, restauración… Los puestos que piden formación profesional en mecanizado, electricidad, producción… siguen en auge. Curiosamente, el área administrativa no está entre los más destacados esta semana y los requisitos que antes se pedían para estos puestos, ahora son menores.

Señalar que en el mes de abril se incrementan las ofertas que recibimos directamente en la consultora, después de un año de mucha lucha y mucha calle para obtener ofertas de empleo, ya poco a poco nos vuelven a llegar a la oficina.

Mientrás las personas siguen creciendo: se siguen formando para el empleo, y aumentando sus competencias, parece que empiezan a la par, las oportunidades laborales.






Algo de Luz para este 2º trimestre del 2011

7 comentarios:

  1. Ojala!!!! Yo también he visto esta evolución en ofertas.

    ResponderEliminar
  2. Para mí todavía oscuro o negro, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  3. raimon cat
    Me he inscrito en vuestra pagina, si me podeis asesorar, aqui no me ayudan nada...me dio un ictus hace un año y me han incapacitado con un 37% pero economicamente y laboralmente ponen obstaculos, y falsean la realidad...fisicamente puedo conducir y hacer muchas actividaD.
    Atentamente J.Ramon-

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días Raimon:

    Puedes llamarnos o enviarnos un email a rrhh@aldalan.com y vemos como te podemos ayudar u orientar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felix: Esperemos sea así. La esperanza no hay que perderla de todas formas. La información de las ofertas de trabajo viene bien, si puedes aportar más, yo personalmente te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. gracias por los ánimos y por los datos

    ResponderEliminar
  7. Que contúe en mayo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.