Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

Talleres para el empleo out-door, sólo en Aldalan

Desde el 2004 trabajamos para la orientación y el empleo, desde Aldalan. Con herramientas y metodologías muy específicas para la inserción laboral.

Nuestro compromiso al nacer fué la empleabilidad. Y ahora día trás día nuestro compromiso es el esfuerzo y la innovación.

Esfuerzo porque la situación laboral esta complicada y se nos exige estar más que nunca al 100% ´para lograr las metas de nuestros/as usuarios/as.

E innovación porque hay que utilizar todas las fórmulas para el acceso al empleo, y diseñar nuevas metodologías que faciliten tanto la creación de puestos de trabajo como su consecucion.

En el 2009 diseñamos y ya están en marcha talleres out- door - destinados a lograr un aprendizaje en habilidades para el empleo a través de la práctica y de la simulación.



Estos talleres se realizan en un espacio abierto, dónde a través de diferentes dinámicas las personas son conscientes de:

1. Las entidades, recursos, herramientas 1.0 y 2.0 para realizar una búsqueda de empleo eficaz e integral y no parcial.

2. Las competencias necesarias para superar un proceso de selección.

3. Y Básico hoy en día: La diferenciación y la marca personal para ser la persona seleccionada.


Nuestros talleres out-door consiguen 2 objetivos; interiorizar las habilidades para realizar una búsqueda de empleo eficaz y entrenar en un proceso de selección, Y además la involucración y motivación de todos/as los/as participantes.

Muchas veces también se trabaja el quién soy - qué quiero - y a qué puedo optar. Y una vez definido el punto de salida trazamos la meta y cómo llegar a ella.

Unos talleres totalmente innovadores, cercanos, adaptados al colectivo y a las demandas laborales, a las que día a día hay que hacer frente.

Conseguimos que los participantes se instroduzcan en la búsqueda de empleo y en el proceso de selección.



En un espacio determinado, con herramientas definidas, orientadores/as específicos... con todo al mínimo detalle y cronometrado logramos que las personas interiricen las competencias para acceder al puesto adecuado a su perfil.

La innovación hay que buscarla, encontrarla y ofrecerla.

6 comentarios:

  1. MUY BUENA IDEA, DESDE LUEGO APETECE

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de probarlos.

    ResponderEliminar
  3. Y son en el monte?

    ResponderEliminar
  4. Arratsade On Almudena:
    Realizamos los talleres para el empleo, en los lugares más adecuados para el grupo, puedes encontrate sitios de lo más variados, y sobretodo Aldalan busca o más apropiados para centrar y entrenar en en objetivos concretos.
    Me alegro que guste ya sea por el sitio, por la diferenciación... y sobretodo que apetezcan porque la motivación es básica.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.