Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gincanas de empleo. Aldalan.

Porque una 1 de práctica aporta, a veces más , que 1000 de teoría.



A través de diferentes pruebas los participantes se “enfrentan” a la búsqueda de empleo, y deben superar un proceso de selección, mientras compiten con otros “candidatos” .

En estas gincanas simulamos la búsqueda de empleo, y la entrevista de trabajo. La competitividad, positiva, y el esfuerzo por alcanzar un puesto de trabajo están presentes en todo el proceso.
 Todos los participantes parten de un puesto de trabajo definido, que ellos mismos tienen que definir de una manera creativa, pero real. Para buscar empleo lo primero que tengo que hacer es márcame una meta (claro: real y accesible), saber a dónde voy o a dónde puedo ir.
2º paso: Quién soy?, Qué potencial tengo?, Cual es mi punto de salida. Tener claro todo lo que engloba mi perfil, y por lo tanto todo lo que voy a poder “vender-ofrecer” a la empresa.
Y a partir de ahí trazar el camino que me permita alcanzar mi objetivo, e ir utilizando todos los recursos a mi disposición (para ello tengo que conocer todo lo que tengo a mi disposición y lo que me es útil y rentable para mí).
Por supuesto en todo este proceso, en toda la gincana, se trabajan las competencias profesionales, lo que va a marcar la diferencia frente al resto.
El nuevo curso académico ha comenzado, y nosotros una vez más volvemos a poner en marcha las Gincanas, con centros de formación, behargintzak, ayuntamiento , oficinas de información juvenil….
Una metodología que está ayudando a los más jóvenes a definir dónde están, dónde pueden llegar y cómo lo pueden alcanzar.
Además de tener en cuenta que el currículum a parte de su formación, experiencia, idiomas… IMPRESCINDIBLE. No nos podemos olvidar de sus habilidades, cualidades: capacidad de trabajo, esfuerzo, constancia, audacia, trabajo en equipo, iniciativa…., que es sin duda lo que nos hace diferentes y referentes.
                                                              ¿Te atreves?

2 comentarios:

  1. Buena acción. Hay que incentivar la búsqueda de empleo en los jóvenes, que parece que como estamos desmotivados, que es normal, porque vaya panorama,pero por otra parte ahora es cuando más energía necesitamos y propuestas así.

    ResponderEliminar
  2. Si. Hay mucha gente desmotivada, y gente que ha dejado de buscar porque el mercado laboral está muy mal, y ahora es cuando más energía tenemos que poner en la búsqueda de empleo, desarollar una estrategia e ir hacia nuestro objetivo: la inserción laboral.

    Y a los Jóvenes hay que orientarles, apoyarles y acompañarles también.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.