Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

De nuevo al ataque...por tu empleo, Aldalan

Si has tenido un tiempo de relax en tu búsqueda de empleo, se acabo. Es el momento de que vuelvas a ponerte en marcha y comiences de nuevo a establecer tus acciones para conseguir un puesto de trabajo.

Agosto normalmente no es un mes con mucha cantidad o calidad de ofertas de trabajo. Sin embargo no debemos dejar pasar ninguna oportunidad. Así que si estás buscando empleo, no olvides mirar las ofertas de trabajo que se han publicado este mes en diferentes medios, para que si estás a tiempo puedas enviar tu candidatura.

Aprovecha esta última semana de agosto, para hacer un planteamiento o re-planteamiento sobre tu búsqueda de empleo.

Reflexiona sobre lo que has hecho hasta el momento, qué te ha servido, qué no, que nuevos caminos puedes tomar... para que en septiembre estés al 100%.

Unos pequeños consejos para tu vuelta:

1. Revisa una vez más tu currículum. Comprueba que lo tengas actualizado y tenga una buena presentación: buena imagen, "completo" y fácil de leer y entender.

2. Comprueba que tienes tu perfil actualizado en todas las webs, redes... dónde estés apuntado. No olvides que es la información que va a ver la empresa.

3. Añade nuevas posibilidades. Mira que nuevas herramientas, espacios... tienes para darte a conocer y utilizados, de una manera adecuada.

4. Establece nuevos contactos. Valora quien te puede ayudar en esta labor, o aportar información sobre alguna empresa o puesto de trabajo que te interesa.

5. Repasa tus competencias profesionales. Una vez más te subrayamos que es tu valor añadido, y lo que te diferenciará del resto de candidatos/as.

 6. Si estás pensando en continuar formándore o reciclarte, septiembre es un buen mes para comenzar alguna formación, jornada... vete mirando sobre qué área y dónde.

7. Realiza un planing de acciones para tu inserción laboral. Hay que tener clara la meta, y los caminos que nos pueden ayudar a conseguirla.

8. Pide consejo a familiares, compañeros... y si puedes expertos en el área. Cuanta más información mejor, luego tu ya seleccionarás la que mejor te venga.

9. Si puedes obtener recomendaciones, siempre es un respaldo para el seleccionador o seleccionadores que evalúen tu candidatura.

10. Carga tu mochila al 100% para tener una postura activa y constante para tu búsqueda de empleo.

Mucho ánimo y suerte! Nosotros desde Aldalan y desde este blog seguiremos ayudándote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.