Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

Aldalan: Vuelven las ferias de empleo

Vuelven las ferias de empleo, y con ellas nuestra posibilidad de dar a conocer nuestra trayectoria formativa y/o laboral.
Para los jóvenes supone en muchas ocasiones un primer acercamiento hacia la búsqueda de empleo, y para los más veteranos una herramienta más para poder dejar su currículum y obtener consejos para incrementar sus posibilidades de inserción laboral. 

Incluso para los más atrevidos, un empujón para constituir su propia empresa y lanzarse al emprendimiento.

Pero vamos a empezar por el principio. Lo primero que hay que conocer es el objetivo de la feria y público al que va dirigido.

En este área de empleo, el acto, puede tener como objetivo: fomentar la formación, el empleo: ofertas de trabajo - stands de empresas o el emprendimiento, o en ocasiones aunar las 3 áreas.

En función del objetivo de la feria nos interesará más o menos, pero si estamos desempleados, seguro que siempre será interesante asistir y aprenderemos o nos "llevaremos" algo. Hay que recordar que el empleo está en la calle y no en casa.

Segundo a qué público está dirigida: Joven , adulto, con una preparación determinada.... para crearnos unas expectativas reales hay que conocer este dato también. No obstante lo mismo que hemos resaltado antes, siempre será de utilidad acudir.

Antes de ir a la feria, recogeremos información de las empresas, centros, charlas... que habrá. Esto nos servirá tanto para llevar currículums con su respectiva carta de presentación (no nos quedemos cortos, llevar suficientes) (en otros post también hemos hablado que nos podemos hacer una tarjeta con nuestro perfil y puede resultar más profesional incluso más cómodo, dependiendo de la Feria). 

Además de llevar la documentación apropiada, iremos con tiempo. Es importante y necesario recorrer todos los espacio, y aprovechar todos los recursos que nos brindan este tipo de organizaciones.

Habrá conferencias, charlas que te puedan resultar de mucho valor, selecciona varias de ellas e inscríbete de antemano, en caso de ser necesario.

No es extraño que coincidan varias ferias o jornadas de empleo, de distintas organizaciones en la misma fecha (ya sabemos cómo es esto de las coincidencias). Nuestra recomendación en este caso, es que acudas a las dos si las dos te encajan, aunque la profundización de cada una sea menor. Y en caso de que el público al que se dirijan el objetivo sea distinto, selecciona la que más encaja a tu perfil y decántate por esa. Además seguro que tienes algún familiar o amigo que le pueda encajar más la otra y luego os podáis intercambiar información.

Recuerda visitar antes Internet e informarte de las Ferias, y si hay que hacer una inscripción previa. En algunas de ellas, incluso podrás optar a ofertas de trabajo previa visita a la Feria, y en el acto realizar la entrevista con la empresa.

Mucha suerte y aprovecha todos los recursos que tienes alrededor.


Nos vemos en las próximas ferias de empleo en Bizkaia:

23 de octubre - Evento Entérate Bilbao.
25 y 26 de Noviembre - Feria de empleo Prestik`14

4 comentarios:

  1. Información de gran valor ambas, tanto los consejos como las ferias. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y los datos de interés de aportas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encantadas de que os venga bien. Agradeceros vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.