Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Fábula de la Profesora. Tu valor.


Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:
“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Resultado de imagen de valor personal
La vida es cíclica hay momentos personales y profesionales mejores y peores, que van rodando, como una noria subimos y bajamos, y muchas veces con vértigo... pero somos la misma persona con el mimo valor.



Vivas el momento que vivas, más complicado o más sencillo, tu valor no cambiará NUNCA 

2 comentarios:

  1. Desde pequeña me han gustado las fábulas, ya que todas teneían una moraleja al final y de la que podías aprender valores importantes de la vida. La moraleja de esta fábula me ha encantado, ya que mucha gente sufre "acoso" ya sea trabajadores o estudiantes, y deben recordar que su valore jamás cambiará para la gente que les quiere.

    ResponderEliminar
  2. La autoestima , el valor que tengamos de nosotros mismos es crucial para la relación con uno mismo, con los demás y nuestro posicionamiento en la sociedad. En los tiempos actuales estas áreas es cuando más fuertes deben de estar y más nos debemos de preocupar de cuidarlas y trabajarlas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.