Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

Del "selfie" al "velfie", lo último para buscar empleo.

Modas que dejan huella y también en la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo: Selfies, YouTube, Videos, Apps... Son herramientas que gustan y además nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo, en nuestro caso: un puesto de trabajo. Herramientas en continua evolución, y está vez el resultado del cóctel ha sido el "velfie".

El velfie viene de selfie. Si el Selfie es un auto-retraro, el velfie, es un auto-vídeo, hacerte un vídeo tu mismo, y al igual que el Selfie la herramienta más utilizada para ello, una vez más, es el móvil, nuestro smartphone.

Si, ya han llegado los "velfies". Estaba claro que tarde o temprano, tras el fenómeno social y la fuerte repercusión de los "selfies" llegarían, y ha sido más pronto que tarde.

Los sefies siguen causando furor, alcanzando su uso a más del 60% de los españoles, que aprovechan cualquier rincón y momento, para hacerse un auto-retrato o una auto-foto con su móvil. Esta pasión ya ha evoluciona hasta los velfies: auto-vídeos.

En Aldalan llevamos años trabajando los vídeo-currículums, formatos digitales del currículum que facilitan la presentación ante una empresa y aportan innovación, creatividad y capacidad de adaptación a nuestra búsqueda de empleo.

Los vídeo-selfies o velfies son más cortos que los vídeo-currículums. Tan sólo contamos con 20 segundos para "vendernos" aportar información de valor a la persona que lo va a recibir, por lo tanto tenemos que tener muy claro el destinatario y el mensaje

Ya contamos con una app "selfiejobs", creada por el emprendedor sueco Martin Tall, que asegura que han conseguido 400.000 impactos visuales en solo un mes. Un espacio para buscar empleo, y poner en contacto empresas y candidatos a través de un auto-video de 22 segundos como máximo, sin necesidad de redactar el currículum, ni la carta de presentación. Aunque de momento en esta web sólo encontramos ofertas de trabajo de Suecia, pero mejor irse preparando que "Cuando el río suena agua lleva".

Los expertos estiman que este año y los dos próximos, serán los velfies los que dominarán los servicios de Internet. Esta nueva tendencia representará más de la mitad del total de datos que transiten por la red. 

Todo acaba masificándose,así que de momento aprovecha esta nueva oportunidad, donde puedes hacerte visible más fácilmente.


2 comentarios:

  1. Las modas, como el "selfie" o el "velvie" pueden ayudarnos a encontrar empleo, porque son herramientas innovadoras que hacen que la trayectoria profesional de los candidatos resalte sobre los demás que no las utilizan. Así que, hay que aprovechar antes de que estos métodos se masifiquen para hacernos visibles más fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Buscar las competencias profesionales que generan un valor añadido ante la competencia en el primer paso, y el segundo es encontrar las herramientas que nos permitan difundirlas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.