Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Aldalan, Generando mi propio empleo.

Tal y como acabo de leer en:  las ofertas de empleo dirigidas a autónomos crecieron un 4,4% el año pasado. 



Hasta hace unos años pensábamos en el trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia creándome mi propia empresa.

Esta fracción acabará desapareciendo y acabaremos todos trabajando por nuestra propia cuenta tanto como Empresa S.L, o como Yo S.L, es decir; con o sin empresa, pero facturando por los servicios realizados.


Las demandas cambian y los profesionales nos tenemos que adecuar a ellas. La figura del autónomo cada vez tiene más peso, y quizá no nos debería asustar sino animar a cambiar nuestra mentalidad hacia otra forma de trabajar o facturar y generar nuevas relaciones profesionales, incluso generar nuestro empleo.

Tenemos que ser conscientes que dentro de la empresa tenemos que amortizar nuestro puesto de trabajo: cubrir nuestro salario, gastos y además generar una rentabilidad a nuestra organización. Si somos conscientes de estos, podemos pensar en que el autónomo cada vez ocupará un puesto más relevante en el área de las contrataciones y que incrementará estas.

Esta figura puede ayudar a aumentar e incentivar el empleo,mi empleo, ya que el empleador será consciente que ambas parten asumen sus riesgos, por lo tanto ambas partes pondrán su voluntad para que la relación sea exitosa, y produzca un beneficio para ambos: win to win.

Cada vez hay más empresas que en el nuevo resurgir o re-estructuración precisan cubrir un proyecto determinado, un servicio...Se definen por proyectos o cuentas (clientes) y no por puestos. Por lo tanto necesitan un profesional externo que les de una solución a ese área en concreto, y este profesional tendrá que ser adaptable, pero tendrá sus ventajas: Trabajar para  más de un cliente, incluso desde casa, incluso para otras provincias....


Algunos datos:
"Algo más de la mitad de las ofertas de empleo para autónomos registradas en 2014, en concreto el 50,9%, procedían de pequeñas empresas, frente al 16,9% de las medianas y el 32,2% de las grandes.
Las grandes empresas, en cambio, incrementaron el año pasado las fertas de empleo a los autónomos un 21,3%".

El 19,9% de las ofertas a autónomos el año pasado fueron por parte de la Administración Pública, mientras que el 18% son del comercio minorista y mayorista, reparación de vehículos de motor y bicicletas. Otro 12,2% fue de actividades sanitarias y servicios sociales, el 11% de hostelería. Gran parte de los sectores aumentaron sus ofertas de trabajo para autónomos a lo largo del 2014, con mayores repuntes en almacenamiento y actividades inmobiliarias y descensos en suministro de energía eléctrica, vapor, gas y aire acondicionado así como industria manufacturera. Fuente: http://info.trabajofreelance.com/


A lo largo del pasado año crecieron un 4,4% las ofertas de trabajo destinadas en exclusiva a los trabajadores autónomos, rebasando de esta manera los 56.200 puestos. Fuente: Adecco.

Diferentes estudios hablan de porcentajes en función del sector, tamaño, provincia, edad .... pero independientemente de un porcentaje u otro, lo que indican los datos es que nos acercamos a esta modalidad de contratación, y para ella debemos de estar informados y preparados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.