Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Selecta Consulting nos visita y comparte sus experiencias con Aldalan

El pasado viernes tuvimos la visita de Patricia Fernández, directora de la consultoría de selección de personal: Selecta Consulting, para contrastar opiniones sobre el mercado laboral y las demandas de profesionales de este.

Una de las cuestiones que se plantearon fue: "¿Sabemos con certeza que Profesional Necesita nuestro Mercado Laboral?"

Aprovechamos su visita para que acercar al grupo de alumnos de "consultoría de negocio y recursos humanos"  su perspectiva y consejos para la inserción  profesional.

Allí tratamos varios temas de preocupación de los asistentes: cómo elaboramos un CV, cómo enfocarlo en función de nuestra meta, qué perfiles son los más demandados actualmente por las empresas, qué buscan las empresas.... en definitiva como podemos volver al mundo laboral.

La realidad es la siguiente:

Hoy en día, no es suficiente con enviar un CV a Infojobs y esperar a que nos llamen. La actitid debe ser proactiva, moverme yo hacia el mercado.

Y lo importante es fijarse una meta, en cualquiera de las etapas por las que pasamos e ir a por ella, antes debemos claro está planificar cuidadosamente las acciones que nos ayuden en su consecución.

A la hora de elaborar un CV, es importante destacar, en que somos buenos, nuestras habilidades personales y profesionales y en un punto directo del Curriculum.

Bajo nuestro punto de vista, una vez pensado y elaborado dicho cv, debemos pensar en las empresas a las cuales nos vamos a dirigir , que por nuestro perfil encajaríamos perfectamente si llegan a tener una necesidad. Para ello una vez elaborada la lista de empresas debemos pensar que vamos a decir en nuestra llamada. Tendremos que intentar hablar con la persona de RRHH, vía referencia, vía línkedin,...para que realmente sea más directo. Es probable que con un mail solamente no sea suficiente, a veces no nos da tiempo a leerlos y realmente lo que aporta valor es ver a la persona en entrevista personal.

¿Cuáles son los perfiles más demandados?

Los dividimos en 3 grupos: Perfiles Altos, Medios o Oficialías
Perfiles Altos: Ingenierías, jefes de proyectos, Responsables de Calidad, Dtres. Comerciales
Perfiles Medios: Diseñadores de Catia y Unigraphics, Técnico RRHH, Administrativos con Idiomas.
Resultado de imagen de selecta consultingOFICIALIAS: Fresadores, Torneros, Ajustadores y Caldereros.


Estos son los perfiles más demandados, con requisitos similares a nivel competencial: Las empresas demandan personas: proactivas, resolutivas y productivas, y a poder ser con un claro perfil comercial en la mayoría de los casos.


Agradecer a Patricia su visita, su información y la posibilidad de compartir experiencias con ella.

1 comentario:

  1. Muy interesante los consejos y la información que aporta Selecta Consulting de su experiencia. Nos demuestra que debemos tener una actitud activa ante el empleo para tener mayores posibilidades de resultar seleccionados.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.