Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Aldalan, Las mujeres ponemos la razón y el alma en nuestros proyectos

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora los años de lucha de la mujer por su participación igualitaria al hombre, en la sociedad y en su propio desarrollo profesional y personal.

Este día se celebra desde hace más de 100 años en muchos países y cada vez son más lo que se suman a otorgar un espacio en el calendario al papel de la mujer en la sociedad.

Es triste que está lucha se haya tenido que dar y se tenga que dar, para que nos aporten a las mujeres el papel que nos merecemos en el ámbito profesional y social.

Nos queda aún mucho trabajo por hacer, pero también pienso que hemos recorrido un camino importante y que nuestra posición actual nos la hemos ganado a pulso, de ahí que hayamos tenido que desarrollar competencias que son claves para hacer crecer cualquier parcela en la que trabajamos.

Mi trayectoria en el mundo de la empresa y con ella mi mayor conciencia por la importancia de esta lucha (aunque ha sido siempre innato a mí) comenzó hace 14 años, aunque con más fuerza desde hace 12 años, cuando comencé a emprender y con ello decidí tener mi primer hijo, porque era consciente que siempre iba a ser complicado compaginar vida familiar y personal, así que ¿por qué esperar? (Esto daría para otro tema de conciliación....).

En estos años he comprobado, con gran disgusto, que muchas veces la igualdad se aleja de la realidad y por mucho. Pero también he podido ver, en otras ocasiones, que el esfuerzo que estamos realizando, está impulsando las empresas que dirigimos y todos aquellos proyectos en los que nos enmarcamos de forma drástica y combinando la parcela racional con la emocional; ya que en cada proyecto que tenemos que competir frente a otros, las mujeres ponemos la razón y el alma.

Tenemos que seguir sin bajar la guardia, uniendo esfuerzos y al mismo tiempo cada una trabajar día a día para que algún algún día no haya que hablar del tema de la igualdad entre sexos en ningún país, porque sea un hecho, y demos paso a otros temas
que también requieren tiempo y esfuerzo.

De momento hasta que ese día llegue felicitar a todas las mujeres que se entregan el 100% a sus proyectos, cada una al que le toca vivir o ha elegido; familiar, hogar, empresarial, social... y algunas a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.