Páginas

martes, 19 de julio de 2016

¿Águila o chacal? Depende de a quién alimentes más.

Trabajar – alimentar las cualidades que más nos sirven y nos ayudan a afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan, es siempre el comienzo de una vida mejor o más plena.

Se trata de ejercitar aquellos aspectos que ya poseemos, las cosas buenas que ya están en nuestro interior y que nos permiten el desarrollo de nuestro potencial más constructivo.

Por ello he querido despedirme hasta septiembre con este cuento, con la misma intención de siempre de colaborar en tu desarrollo personal y profesional.



Un joven guerrero pide audiencia con el cacique. El jefe de la tribu tiene fama de ser muy sabio y tener respuesta para todo

Una vez frente a él, el joven le confiesa que está muy inquieto, que siente que en su interior anidan el espíritu de un águila y el de un chacal que siempre están en lucha entre ellos.

-Cuando el águila toma el mando, soy capaz de pelear por lo mío, soy fuerte, ambicioso, y puedo alimentar a otros con lo que cazo.

Pero cuando aflora el chacal, todo me da miedo, vivo de las sobras que dejan los demás y creo que debo conformarme con ellas porque soy incapaz de procurarme algo mejor.

No me molestaría verlos ante mí, aceptar que tengo algo de cada uno, lo que pasa es que, a veces, me pregunto quién ganará…

Entonces el cacique le dice:

-Sé que te gustaría escuchar de mi boca que el águila será la ganadora, porque ese aspecto te gusta más –y te confieso que a mí también-, pero soy el jefe de la tribu y tengo la responsabilidad de decirte la verdad.
Va a ganar aquel de los dos a quien más alimentes.
Solamente depende de ti.

Recuerda siempre que todos tenemos las virtudes del águila sólo es cuestión de descubrirlas y alimentarlas.

1 comentario:

  1. Increíble y maravilloso cuento para trabajar la autoconciencia! Nos recuerda el inmenso potencial personal que tenemos para cambiar nuestras circunstancias. Gracias por compartirlo con el resto!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.