viernes, 2 de junio de 2017

“Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”

Resultado de imagen de martillo y clavos Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”. Abraham Maslow

Abraham Maslow; Psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.

Una cita que no puede pasar desapercibida, y con un análisis importante de cada una de sus partes, por eso quería compartirla en mi blog con todas las personas que lo siguen.
“Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”


“Si tu única herramienta….”. 
Valerse  sólo de un recurso, competencia, habilidad, conocimiento… implica que la forma en la que hacemos nuestro trabajo, o un poco más allá; miramos la vida es limitada y homogénea, por lo tanto tendrá consecuencias en los resultados a obtener, seguramente en cantidad y en calidad.

Esta primera parte conduce a reflexionar sobre la apertura a nuevos recursos, nuevos conocimientos, alianzas o abrirse a más campos para ampliar nuestras “herramientas” y asó alcanzar nuestras metas.
Vamos con la segunda parte

“…….. tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”. 
Tratar o dirigirte a los problemas de la misma forma, resulta impensable, sin embargo el día a día nos puede llevar a ello.

Cada problema tiene un origen distinto, y unos factores concretos que lo mantienen, por lo que es necesario primero conocerlos y  luego personalizar nuestra gestión hacia estos.

Esto es de aplicación necesaria para cualquier campo, pero cuando trabajas con personas se hace indispensable. Cada persona es única y así debe ser atendida para conseguir cumplir sus expectativas.

Esta cita y me reflexión para desearos un buen fin de semana!!!!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con estas reflexiones, tenemos que mostrar una adaptabilidad creativa a la hora de localizar nuevos medios, herramientas y o recursos que nos permitan afrontar los problemas que acaecen , aportando la mejor (y más personalizada) solución a cada problema en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Cada problema requiere una solución, por lo tanto la misma herramienta, recurso... no vale para todo. Recordemos al Einstein "Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.