jueves, 15 de junio de 2017

Necesidad de perfiles digitales

La transformación digital se basa en implantar nuevas tecnologías digitales para incrementar la productividad de la empresa reduciendo costes y siendo por lo tanto más eficientes y consecuentemente generando nuevas oportunidades de negocio que le permita adaptarse a  las necesidades de la clientela mediante servicios o productos innovadores siendo competitivos en el actual mercado.

La tecnología está transformando el empleo y con ello los puestos demandados por parte de las empresas. Siendo así, cada vez se necesitan más  perfiles digitales que se desenvuelvan con facilidad con las nuevas tecnologías y con unas competencias específicas para llevar a cabo satisfactoriamente la transformación de la empresa.

Sin embargo, existe una falta de profesionales en este campo, por una parte, porque les falta cualificación específica y por otra parte, por la dificultad de encontrar expertos con experiencia en el área. A tener en cuenta también que alrededor del 70% de puestos de trabajo aún no existen.



Según un estudio realizado por INESDI Digital Business School (Top 25 profesiones digitales 2017), el perfil más demandado es el de Marketing Digital (SEM / SEO), seguido del profesional de Social Media (Community Manager) y Estrategia Digital (CDO / Digital Manager).  Sin olvidarnos de los perfiles relacionados con el Big Data & Businnes Analytics, E-Commerce y Digital Sales que se ha incrementado la demanda en el último año. Además, los puestos de trabajo relacionados con la Ciberseguridad están en auge.

En cuanto a las competencias y habilidades deseadas por parte de las empresas, son la flexibilidad y capacidad de adaptación, personas proactivas y autónomas, y con motivación, además de conocimientos sólidos de idiomas, para afrontar los nuevos retos que se aproximan. Al fin y al cabo se necesita una integra colaboración y participación entre todas las personas que forman parte de la organización para lograr los objetivos.

Además, las empresas e instituciones deben adaptarse a esta transformación digital proporcionando a las actuales y a las futuras personas trabajadoras la formación y herramientas necesarias fomentando así el talento y creando expertos en la materia. Con ello, la INNOVACIÓN y CREATIVIDAD serán una de las claves más importantes para adaptarse a la era digital.


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