Páginas

miércoles, 12 de julio de 2017

Los 10 tips para sacar rendimiento de tu perfil en Linkedin

Durante estos últimos años hemos visto como la red profesional de Linkedin ha adquirido una gran notoriedad entre los reclutadores, entre aquellas personas que se dedican a seleccionar personal o ha obtener más información de las personas que ya están en sus procesos de selección. Y este proceso que ahora está en auge, parece que continuará estándola al menos durante una larga temporada.

Por ello es de vital importancia conocer y seguir una serie de pasos para poder sacar provecho a esta red, tanto si estamos buscando empleo, como si queremos un cambio profesional, como si queremos simplemente asomarnos al mercado profesional.

Cada vez hay más personas que cuentan ya con un perfil en Linkedin, o están pensando en hacerlo, pero muchas veces no se hace de manera adecuada, o de la manera de sacar máximo provecho y obtener la máxima notoriedad

A continuación os presento los 10 tips para sacar rendimiento de tu perfil en Linkedin:



1. Define un perfil, basado en una reflexión previa sobre tu marca profesional. ¿Qué quieres proyectar?, ¿Dónde reside tu valor añadido?, ¿A quién te diriges?, ¿Qué quieres conseguir?. Una vez que tengas las respuestas cumplimentas el perfil.

2. Incluye palabras clave en tu perfil. Las keywords o palabras clave son esenciales en
Internet, y linkedin no podía ser menos. Por ello, para aumentar la probabilidad de que los reclutadores te encuentren incluyen las adecuadas a tu perfil.

3. Enriquece tu perfil con contenidos multimedia. Para que tu perfil capte la atención de los profesionales, incluye presentaciones o vídeos relacionados con tu especialidad. Estos contenidos además de captar la atención, aumentarán el atractivo de tu perfil.

4. Añade secciones a tu perfil. De esta forma podrán conocer tu experiencia, habilidades, reconocimientos y premios, experiencias de voluntariado. Esto hará que tu perfil sea más completo y variado. Puede que en un principio no tengas tanta información, entonces la irás completando según la vayas adquiriendo, o que la tengas y no la hayas identificado.

5. Recomendaciones y valoraciones. Es de vital importancia, en la actualidad, los avales. Busca y solicita recomendaciones y valoraciones, de personas con las que has trabajado, estudiado... a tu perfil o intervenciones que realizas en la red. Esto servirá para demostrar tu profesionalidad de manera objetiva, a través de personas externas a tí.

6. Comparte información. La información que compartas debe estar en coherencia con la reflexión realizada en el punto 1, de estos tips. Todo en tu perfil debe mantener una coherencia y la información que compartas debe ser profesional y adecuada a tus objetivos laborales.

7. Haz recomendaciones. Realiza recomendaciones de artículos, fotos, o actualizaciones que estén en consonancia con el sector al que te diriges o de personas a las que sigues. Esto hará que ellos también te vean a tí, y que vayas generando entorno a tu perfil documentación profesional.

8. Establece contactos. Identifica contactos de valor, volvemos al punto 1, relacionados con tu meta profesional, y conecta con ellos. Una vez te hayan aceptado, agradéceles la aceptación y aprovecha la ocasión para mantener tu disponibilidad para establecer colaboraciones.

9. Mantén los contactos. Hay que establecer contactos y mantenerlos, no basta con hacerlos esto no serviría. Y para ello hay que tener en cuenta que no es tan importante la cantidad, como la calidad.
Además tener menos contactos te posibilitará tenerlo controlado y poder establecer diferentes intercambios con ellos. Si acabamos teniendo muchos, perdemos el control.

10. Actividad. La red hay que alimentarla para que de resultados, y una forma de hacerla es participar en grupos, pero otra vez lo mismo; grupos de valor; lo que significa grupos de tu sector, interés... Define los grupos, únete a ellos y contribuye con calidad. No olvides que en los grupos siempre hay ojeadores que estarán captando personal.

Si llevamos a cabo de manera rigurosa estos 10 consejos, y de manera activa y constante, antes o después obtendremos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.