Páginas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Vuelta a buscar empleo

En los últimos datos de INE se destaca el incremento del paro (+ 46.660 personas), destruyéndose 179.485 empleos en el mes de agosto después de 6 meses consecutivos de creación de empleo a nivel nacional.

Ello se puede explicar principalmente por la tendencia que se suele dar en los meses de verano, esto es, aumento de los contratos principalmente en el sector servicios, que con la finalización de la temporada estival suelen cesar muchos de esos contratos.

Además tenemos que tener en cuenta, que algunas personas que terminan su contrato antes de verano o que ya están en desempleo, cesan temporalmente la búsqueda de empleo, asumiendo que durante los meses de verano la mayoría de los contratos que se realizan son temporales, o porque simplemente la temporada estival se toma como un tiempo de descanso,retomando la búsqueda de empleo activa para la vuelta de vacaciones. 

Es verdad, que a partir del mes de septiembre se suele estabilizar el mercado laboral y con ello aumentan las ofertas de empleo.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que en verano suelen surgir muchas oportunidades laborales con proyección a largo plazo, y lo hemos podido comprobar en Aldalan , que el mes de julio ha sido uno de los meses en los que más ofertas de empleo se ha recibido, y esperamos siga así en septiembre, por lo tanto no debemos desanimarnos.

¿Y qué pasa con septiembre? Efectivamente, es un mes con nuevas oportunidades y hay que saber como gestionar nuestra búsqueda de empleo para que esta de sus frutos.


No podemos olvidar que el mercado laboral está cambiando y nos tenemos que adaptar a él para así cubrir esas necesidades.
¿Cómo? Aumentando nuestra empleabilidad.
Para ello es importante:
1. Definir nuestra meta profesional. orientar nuestra búsqueda de empleo, establecer un rumbo y una dirección al camino que nos viene. Identificar dónde nos vemos trabajando (sector, empresas, puestos…), y dónde; en qué puestos encaja nuestro perfil, para dirigirnos a ellos.
2. Analizar nuestro perfil. ¿Tenemos la formación adecuada y experiencia suficiente?. Esta pregunta se puede responder observando los requisitos de las ofertas de empleo que nos interesan y se acercan a nuestro perfil. Sino cumplimos algún requisito que se repite en las ofertas debemos pensar en prepararnos en este.
3. Evaluar nuestra búsqueda de empleo. ¿Cómo buscamos empleo?. ¿utilizamos los recursos y fuentes adecuadas? ¿tenemos bien estructurado y actualizado nuestro CV? ¿cartas de presentación y/o de recomendación? ¿cómo es nuestro posicionamiento en Internet? ¿tenemos en todos los espacios donde está nuestro CV, este actualizado? ¿cuáles son nuestros contactos? ¿podemos poner en marcha acciones diferenciadoras para hacer más visible mi perfil?
4. Buscar trabajo. Después de los pasos anteriores, imprescindibles para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficaz y eficiente, comenzamos a emprender las acciones necesarias para conseguir la meta. Si hemos realizado bien los 3 primeros pasos y ponemos en marcha acciones concretas y de manera constante y organizada, la búsqueda de empleo dará sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.