Páginas

jueves, 5 de octubre de 2017

7 años de Blog

En octubre del 2010 comencé este blog, con gran ilusión y motivación. Me brindaba un espacio donde poder aportar y compartir mi conocimiento, experiencia y eventos, en el área de orientación, empleo y desarrollo profesional.

Este blog tenía, ya desde su inicio, tres puntos claves:
- El horizonte: el ámbito profesional; ayudar a acceder a un puesto de trabajo y su desarrollo en este.
- El punto de partida; la base principal con la que comencé a elaborarlo fue pensando en primera instancia en la persona. "Desarrollo profesional a través del desarrollo persona"
- El desarrollo: la transformación; identificar nuestra esencia; nuestro valor añadido, mejorar y mostrarlo.



La base de un profesional debe estar soportada por un cúmulo de valores y motivaciones que la permitan iniciar su desarrollo, y ser creciendo y creciendo, en este caso en el ámbito laboral, pero que se puede traspasar a todos los ámbitos.

Cuando lo inicie ya estábamos en plena crisis, con sus inicios en el 2008, pero no fue hasta el 2011 cuando nos dimos cuenta del enorme huracán que suponía para el empleo; los puestos que destruyó, que destruiría, y como disminuiría la calidad en el sector laboral.

Por ello, si cabe, el desarrollo de estos valores ha adquirido más peso a lo largo de mis intervenciones; valores que se transforman en competencias en el mundo empresarial. Las empresas están bajo mínimos y precisan profesionales con grandes capacidades, motivaciones y habilidades de adaptación.

En estos 7 años el perfil del profesional ha cambiado o evolucionado; el profesional de hoy en día tiene un perfil de experto, con amplios conocimientos y actitud de disposición total. Este postura de adaptación no significa conformismo, hay que adaptarse y generar un valor añadido , pero seguir luchando porque la cantidad, y calidad en el empleo siga aumentando.

Espero que a lo largo de estos 418 post, 419 hoy,  haya podido cumplir mi objetivo, y haceros llegar lo que vivo en el día a día; mi experiencia, con la intención de que sea de provecho para todas aquellas personas que estáis buscando empleo o un crecimiento profesional.

No imaginé que durante 7 años este espacio estaría abierto y que semanalmente podría llegar a tantas personas con el. Ahora en cambio sería difícil pensar en no tenerlo, y no poder seguir comunicando mi profesión por esta vía.

Agradecer a todos/as los seguidores/as y lectores/as su tiempo y confianza.  Un abrazo y hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.