Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

Startups se preparan para participar en el B-Venture, en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Las startups están adquiriendo cada vez más peso en el ámbito económico-laboral. Son empresas de nueva creación que presentan grandes posibilidades de crecimientos, y en ocasiones, un negocio escalable.

Generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en la tecnología, con ideas que innovan en el mercado y buscan facilitar procesos complicados, enfocados a diferentes temas y usos. Debido a este componente tecnológico se diferencias de otras empresas jóvenes también con grandes posibilidades.

La gran mayoría no utilizan fuentes de financiación tradicionales como puede ser créditos de bancos, y otros similares, optando por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa.

La tipología de inversores en el mundo del emprendimiento es muy amplia y va desde los FFF (friends, family y fools), que suelen ser claves en los primeros años de vida, hasta el Venture Capital o Private Equity que aportan fondos en etapas más avanzadas.

Los días 17 y 18 de octubre expondrán sus iniciativas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, las 24 "startups" seleccionadas entre un centenar de proyectos, como participantes en el B-Venture, el gran foro de financiación.

Los seleccionados, son proyectos de todo tipo; industriales, de Internet, están relacionados con ámbitos como la salud, el marketing, el comercio electrónico.... y de diversas procedencia, aunque con predominio vizcaíno.

Los/as representantes de estas expondrán sus ideas a un plantel integrado por inversores de España y otros países europeos, así como Latinoamérica, con el fin de lograr fondos para ponerlas en marcha o asentarlas, dependiendo de la fase en la que se encuentren; ya que algunas están en fases más tempranas y otras en pleno crecimiento.

A la cita se esperan más de 800 personas movidas por la inquietud que están generando las startups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.