jueves, 11 de enero de 2018

Sino hay una idea, no hay una realidad

Desde hace unos meses he comenzado a escribir un libro, llevaba tiempo con ganas de hacerlo porque tengo muchas anécdotas y vivencias que creo pueden ser de utilidad e interés para mucha gente. En mi prólogo hago mención al tema que me ocupa hoy en este post; Las cosas siempre se crean dos veces.

“Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.”  ― Stephen Covey. Lo que nos viene a decir que; Sino hay una idea, no hay una realidad. 

Y a partir de aquí encontramos innumerables ejemplos, pero centrándonos en nuestra área de búsqueda de empleo, se puede aplicar de la siguiente forma:
      . Primero hay que definir o dibujar la meta, el objetivo profesional mentalmente, con todo lujo de detalles a poder ser.
   . Segundo, a partir de ahí poner en marcha los recursos necesarios
para lograrlo, esto es;  construir las bases hacia la meta en la realidad.

Pensemos ahora en los emprendedores, primero tienen y piensan en su idea o proyectos, y a partir de aquí trazan el puente para que cobren vida y sean una realidad.

Pero como con esto con todo; todo lo que ves, todo lo que tienes alrededor primero se ha construido en la mente, y después alguien lo ha culminado en nuestro espacio.

Además, es tan importante la construcción mental, con su grado de desarrollo y minuciosidad, y la fuerza de esta, como la conversión adecuada a nuestra realidad, al entorno, para que nos pueda conducir al éxito.

Siempre hay primero una creación mental y luego la física. Pero esto no ocurre siembre, a veces, por desgracia, hay muchas cosas y de gran valor que se quedan en la mente y no se traspasan a la realidad, por lo que se pierden.

Muchas grandes ideas, leí una vez, están en el cementerio, se han tenido, pero por distintos motivos, muchas veces por miedo, no se han llevado a la práctica. Para que esto no ocurriera y por un propósito por el talento todos deberíamos de tener nuestro "espacio" para plasmar nuestras ideas, sino lo crea la sociedad, crearlo uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.