Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Del verano a la navidad, y entre medio empleo

Un año más parece que fue ayer cuando regresábamos de las vacaciones y ya nos encontramos con el turrón y los polvorones en todos los supermercados, pero ¿qué ha pasado con en empleo en este tránsito de verano a casi navidad?

Por tercer año consecutivo en Aldalan vemos un llamativo incremento de ofertas de empleo, en calidad y cantidad, en este periodo tras el mes de agosto.

Desde la crisis, llevamos estos últimos 3 años viviendo empleo en escalas; espacios de tiempo, normalmente quincenales con picos de ofertas de empleo; momentos determinados con abundantes ofertas de trabajo, abundantes en cantidad y calidad, y descenso drástico en otros.

Un periodo cíclico que se repite cada mes y medio aproximadamente. Picos generados por demandas de la organización, más que por la estacionalidad, pese a coincidir en fechas.

Estos picos en los últimos años se han generado en; marzo,  mayo,  julio y octubre. Este es el tercer año en el que en el mes que acaba de finalizar; octubre, como prueba de ello, hemos vivido con mucha satisfacción, una vez más, el aumento de la demanda laboral de las empresas de nuestro entorno.

Son además ofertas de empleo de un alto nivel en cuanto a requerimiento de perfil y ofrecimiento del puesto; se demandan profesionales graduados/as con experiencia en el sector específico y con dominio de al menos un idiomas, que en más del 90% de los casos es Inglés, además de otras competencias informáticas y por supuesto competencias transversales. Estos/as profesionales tienen un salario superior a 36.000 €/año ascendiendo este en función de la experiencia requerida,
responsabilidades y movilidad.

Esperamos poder seguir siendo testigos de estos picos de trabajo, y que se dilaten en el tiempo, para zanjar o minimizar uno de los mayores lastres a nivel económico, profesional, personal e incluso a nivel de salud; el desempleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.