Páginas

jueves, 17 de enero de 2019

La comunicación, aumenta las posibilidades de conseguir un empleo

Mi labor, que es la gestión de una empresa dedicada principalmente al empleo y re-colocación, me hace estar en contacto diario con empresas, y periódico con ofertas de empleo, tanto ofertas que nos llegan directamente, como ofertas públicas a las que puede acceder cualquier persona.

En todo ello, en todas las demandas de las empresas y de sus ofertas de empleo, hay un patrón que se repite, explícita o implícitamente, y es la necesidad de personal con dotes de comunicación. Un aspecto clave en el que tenemos que seguir trabajando para adquirir el nivel demandado; un diamante que tenemos en bruto y que hay que pulir.

Cuando hablamos de comunicación que demandan las empresas de su profesionales y futuros profesionales, la agrupo en dos campos:

1. Idiomas. Hoy en día es necesario el manejo de ciertos idiomas. Imprescindible al menos dominar inglés, esto es fundamental. Aquellas personas que no lo poseen tienen que ponerse al día , aquellas que lo tienen a un nivel intermedio tienen que mejorarlo, y aquellas que lo dominan lo tienen que mantener. 

A parte del dominio del inglés es recomendable conocer a un nivel alto-avanzado otro idioma como puede ser; Francés o Alemán. Nos hablaban de Chino, pero salvo para algún puesto en concreto, o línea de negocio en particular, imperan sobre este el Francés y Alemán.

2. Comunicación oral y escrita. Las empresas demandan personas que sepan comunicarse adecuadamente, internamente con sus propios compañeros de trabajo, responsables, equipos y personal de otros departamentos, y externamente con clientes, potenciales clientes y proveedores. 

La comunicación puede ser por distintos medios, cada día tenemos más canales, pero por todos ellos debe ser una comunicación de éxito. Y puede ser de uno/a a uno/a o de uno/a a muchos/as, y aquí debe ser de alto impacto.

Es otro ámbito donde tenemos que seguir preparándonos porque nos queda un camino que recorrer para tener una comunicación adecuada en cualquier entorno, y generar ese impacto para yo ser referente, y que mi organización también lo sea.

La comunicación es la herramienta más poderosa que tenemos hoy día las personas y las organizaciones, y en cualquier entorno, para conseguir nuestros objetivos, si la empleamos mal los daños pueden ser muy graves, pero si la empleamos bien el logro de nuestras metas esta asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.