Páginas

jueves, 30 de enero de 2020

LA ESPECIALIZACIÓN JOVEN EN BIOTECNOLOGÍA LLEGA A BIC BIZKAIA

El pasado miércoles 22 se celebró la presentación del programa de empleo de Biotecnología química que el Colegio Oficial de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco, Burgos y La Rioja va a poner en marcha gracias a la financiación al 100% de éste por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Un programa que cuenta con la colaboración de Aldalan consultoría de empleo y talento y de BIC Bizkaia que cede un espacio único para poner en marcha un proyecto pionero en el sector, en un entorno clave.

Un programa dirigido a jóvenes en desempleo, empadronados/as en Bizkaia, que atrajo ayer a 35 interesados/as en participar. El proyecto cuenta con orientación laboral grupal e individual, especialización en el campo de la biotecnología química que prepara para puestos específicos en el área o empleo que solicitan el conocimiento de las herramientas de bioinformática y bioestadística, y un acompañamiento activo al empleo que integra ofertas de trabajo y empresas.


Este acompañamiento activo al empleo viene facilitado por la ubicación del programa en las instalaciones de BIC Bizkaia. BIC Bizkaia es la incubadora especializada en tecnologías bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias, promovida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y gestionada por Beaz.






La incubadora está ubicada en un edificio de 6000 m2 de dos plantas. Cuenta con módulos individuales de distintos tamaños, talleres, laboratorios y espacios comunes, y un total 16 empresas de biotecnología. Ofrece también servicios de tutorización y aceleración. Y todo ello en el centro del parque tecnológico de Zamudio que alberga a 266 empresas , y 40 de ellas de la rama de biociencias.




Sin duda un programa pionero en el ámbito de la química y formaciones afines, en cuanto a contenido, metodología, y enclave único para promover el empleo joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.