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martes, 4 de febrero de 2020

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL PROGRAMA TALENTO +

El pasado lunes, 20 de enero de 2020, tras casi un año de análisis del ecosistema profesional, seis meses de reuniones entre los/as coordinadores/as del programa y  dos meses de jornadas de presentación y entrevistas al público, dio comienzo el programa Talento +, gestionado por la Cámara de Bilbao, con el apoyo de Aldalan, dirigido a seniors en desempleo de la provincia de Bizkaia.

Más de 100 personas acudieron a las presentaciones del programa que se celebraron durante el mes de noviembre en la Cámara, y en el transcurso de diciembre más de 70 pudieron participar en el proceso de selección de acceso a esta iniciativa.

Finalmente, por su perfil directivo, larga duración en desempleo, motivación al cambio y posibilidades de respuesta del programa a sus necesidades, fueron 15 personas las seleccionadas y que desde el 20 de enero están ocupando una plaza como Talento +.

Un grupo de talentos con el apellido de “+” porque cada uno/a de ellos/as proporciona un valor añadido, por sus contactos, sus vivencias, sus competencias, sus recursos, sus inquietudes, sus capacidades, sus conocimientos… y así hasta 15.

Ha sido una primera semana intensa por la que han pasado tres profesionales que han facilitado el conocimiento mutuo del grupo en su parcela profesional, social y personal, la exposición de realidades, vivencias y necesidades, y la identificación de los recursos necesarios desde entidades públicas, privadas y ellos/as mismos/as para mejorar su acceso al mercado laboral.
Siete días que han servido para abrir su “mochila” y comenzar a llenarla de nuevas motivaciones, oportunidades, contactos y miradas, así como provocar un cambio en las auto-valoraciones de sus competencias y habilidades.

Los/as gestores/as, promotores/as y propulsores/as de Talento + tienen una doble misión desde el nacimiento de esta propuesta: aportar los recursos necesarios a las personas para aumentar su empleabilidad, tanto en el campo técnico como competencial, e involucrar a la empresas del entorno a la contratación de nuestros/as seniors, un potencial que no puede caer en el olvido si queremos ser competitivos/as a todos los niveles.

Nos quedan meses de trabajo en una única dirección; esfuerzo y dedicación por un trabajo digno para personas en desempleo con experiencia directiva y mayores de 45 años, y la puesta en marcha de una gama de recursos para la reactualización de conocimientos y habilidades demandados en la sociedad de hoy.

Un proyecto que, además del foco en el empleo, tiene un trasfondo social y aquí no podía faltar la igualdad; en este caso la igualdad de género en puestos de dirección. Por ello, se comprometió a integrar un 50% de mujeres y así lo ha hecho: 8 mujeres y 7 hombres que ya han iniciado su nueva carrera por una meta común, el empleo.

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