Páginas

martes, 11 de febrero de 2020

Itinerarios que permiten que el mercado laboral sea alcanzable

Ayer, gran jornada de presentación del programa Lean 4.0 que pone en marcha el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales Bizkaia - Ingenieros BIZKAIA ,y que arranca el próximo mes de marzo.

Un programa de orientación, formación especializada y acompañamiento activo al empleo, dirigido a ingenieros/as, mayores de 45 años en desempleo, o desempleados/as de larga duración, financiado al 100% por el departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la diputación foral de Bizkaia. 

Un proyecto que ha conllevado, meses antes de su lanzamiento, un exhaustivo estudio del mercado laboral de nuestro territorio sobre las demandas actuales de las empresas hacia los/as profesionales de la rama de ingeniería industrial.

Esta análisis de empresas y ofertas, que además se realiza de manera continua, nos ha permitido crear y ahora poner en marcha el programa Lean 4.0 que capacita a ingenieros/as técnicos/as industriales y formaciones afines, en las principales competencias demandas en el área lean e industria 4.0.

La apertura del acto la realizo la diputada Teresa Laespada junto con la secretaria técnica del colegio Almudena Aguirre Landa, acompañadas por las entidades orientadoras y formativas de este proyecto: Aldalan y LZN , y con un cierre también de honor de la mano de Asier Allende García de Tubos Reunidos y Aketza Romeo de Ingeteam y ex-participante
del anterior programa de empleo del colegio.

Asier y Aketza demostraron la importancia de la aplicación de las técnicas y herramientas de Lean y de la Industria 4.0 para que las empresas de Bizkaia continúen su camino hacia la competitividad y eficiencia productiva y económica.

Una jornada con más de 40 asistentes que mostraron su interés por el campo y su necesidad de reciclarse para mejorar su empleabilidad y poder volver a entrar al mercado laboral. Un mercado laboral complicado para mayores de 45 años o desempleados/as de larga duración, pero que con itinerarios con este perfil alcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.