Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Quieres saber que opinan ...? Aldalan, 18º EDICIÓN: PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Este año adelantamos nuestra edición de octubre a mayo, debido a la demanda en este área. Poniendo fin hace un escaso mes a la 17º Edición, todo un éxito, gracias en parte a los participantes, que deslumbraron también con sus aportaciones, y facilidad para dejarse llevar hacia la creatividad y la innovación en el protocolo y en la organización de eventos.

Todos/as sorprendidos/as porque no se esperaban que la formación sería así, edidión trás edición nos pasa lo mismo. Ya anunciamos siempre que rompemos moldes y metodologías, hacemos del aula un espacio de aprendizaje, de entrenamiento y de vivencias que permite crear un clima cercano a la realidad que posteriormente vemos que hay gente que

No son pocas que digamos las ediciones celebradas hasta el momento sobre Protocolo y Organización de Eventos. Por ello desde Aldalan nos enorgullece cada vez que celebramos un nuevo curso, la buena acogida que tiene.


Pero sobre todo nos gusta ver que la gente apuesta por la importancia de este mundo del protocolo, de las habilidades sociales, de las competencias para el éxito, de la correcta organización y planificación de los eventos…

Ya han pasado por aquí muchísimas personas que han decidido profundizar en el tema en cuestión por la relevancia que tiene, porque lo consideraban indispensable para convertirse en unos buenos profesionales.

Hay muchas personas interesada en este mundo, además de manera aposionada, el un área que aposiona por lo que nos es más sencillo desarrollar profesionales en este área, porque tenemos los dos ingredientes principales,: motivación + acción = pasión.

Además la gente se ha dado cuenta que es su gran hándicap. Por este motivo cientos de personas han decidido ponerle remedio y convertir su área de mejora en una competencia profesional.


Tenemos que tener en cuenta que a todos nos va a tocar, y nos ha tocado ya, vivir situaciones en las que las formas, la organización, el saber estar y el tener todo controlado es el plato fuerte.

Por ejemplo sin ir más lejos… en comidas de empresa ¿Cómo nos hemos de sentar, con quién hablar, cómo? ¿Mi comunicación es correcta? Si no lo es… ¿Cómo mejorarla? ¿Carezco de habilidades sociales, o por el contrario tengo don de gentes? ¿Cómo vestirme para cada ocasión? Debo trasmitir cuan involucrado/a estoy con mi empresa, cuando hable de mi empresa hablare de: ¿Soy? ¿Somos? ¿Son?...

Todas estas preguntas y muchas más son habituales entre nosotros porque nadie nos ha dado pautas. No tenemos la metodología a seguir de cómo llevar a delante un proyecto en el que tengo que organizar un evento, por ejemplo.

Algunos comentarios de los participantes de la 17º Edición, que recogen lo que hemos planteado en este post:

1. Susana D.C. (Vino desde Navarra) "El curso me ha parecido dinámico e interesante. Lo recomendaría a todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la organización de eventos y protocolo empresarial, ya ...que es un aperitivo a un mundo lleno sorpresas y satisfacciones. Además, las profesoras son encantadoras y con un gran conocimiento de la materia y predispuestas a resolver nuestras dudas una vez que acabado el curso."

2. Berta G. Para mí el curso ha sido toda una experiencia. Por cierto, muy positiva. No me lo esperaba así. Creía que iba a ser una lección eminentemente práctica de protocolo y organización de eventos, que a... mí, como Secretaria de Dirección me iba a venir fenomenal en mi trabajo ya que me suele tocar organizar pequeños desayunos de trabajo, reuniones, y también en numerosas ocasiones, recibir visitas.
La verdad es que el curso ha resultado ser algo muy diferente, y me ha sorprendido gratamente. Cada fin de semana dirigido por una experta en la materia que tocase impartir (Relaciones Públicas, Protocolo Empresarial, Comunicación Escrita, Márketing) era una especie de bomba informativa de ideas, conocimientos, bases, instrucciones a seguir, y sobre todo, realidades vividas en este entorno explicadas al detalle, que te hacían comprender lo bonito, atrayente, polifacético, multifuncional y caprichoso que puede llegar a ser el mundo de la gestión de eventos, pero a la vez, te mostraban la cara del esfuerzo, el compromiso, el detenimiento y conocimiento que este mundo exige.
Ser consciente de la capacidad de absorber la riqueza cultural, comunicativa y organizativa que la gestión te puede proporcionar, tras haber previamente dado el paso de conocerte a ti mismo y saber de lo que eres capaz, es la clave de este curso.
Conmigo ha surgido su efecto. Soy licenciada en Humanidades en la especialidad de Gestión Cultural y el instinto organizador se me ha despertado, si cabe, todavía más.


Esta edición comenzará a finales de Mayo. El taller como siempre impartido por ponentes expertos/as en los temas a tratar. Y el grupo será reducidos para que así el trato sea mucho más personal y especializado en cada alumno. Como siempre espacio para las sorpresas durante la formación...

3 comentarios:

  1. ¿Para obtener más información? Módulos, profesorado, precio, fechas, horarios....

    ResponderEliminar
  2. Arratsalde On Ana:
    Envíanos un email a formacion@aldalan.com y te respondemos con toda la información que nos has solicitado por email o si nos indicas en el email tu telefóno por esta vía.
    En la página de aldalan en facebook
    http://www.facebook.com/pages/ALDALAN/238503439656
    tenemos comentarios de las últimas personas que lo hicieron.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias ya la he recibido me la ha enviado un consultor

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.