lunes, 23 de noviembre de 2015

ALDALAN ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL INNOVADOR “BE BASQUE DUAL CAREER CENTRE”

El pasado jueves 12 de noviembre, Aldalan tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del servicio “Be Basque Dual Career Centre” por parte de Bizkaia:talent, la asociación que se ocupa de gestionar el talento a nivel de Bizkaia y Euskadi.
El presidente de Bizkaia:talent comenzó contextualizando las perspectivas del mercado laboral y de la economía a nivel vasco e internacional. 

Expuso que el País Vasco necesita mayor internacionalización y, asimismo, atraer y retener el talento internacional en nuestro territorio para ser más competitivos. En esto último es donde se encuadra la estrategia que persigue el servicio Be Basque Dual Career Centre, que pretende ser una herramienta de asesoramiento y orientación personalizada para profesionales extranjeros altamente cualificados, sus parejas y familiares.

Bizkaia:talent, por su experiencia, es consciente de que la movilidad geográfica puede constituir un problema para los profesionales, sus parejas y familiares, que finalmente pueden decidir regresar a su país de origen.

Los profesionales ya disponían del servicio Location, del que podían ser usuarios; sin embargo, no había un servicio específico que se ocupara de las necesidades de sus parejas, que normalmente vienen sin trabajo y les cuesta más adecuarse al lugar de destino.  
De ahí la puesta en marcha este servicio, con el principal objetivo de conseguir una mejor integración social y laboral de la pareja, mediante el apoyo y la orientación en muchos aspectos.
En definitiva, con la combinación de ambos servicios innovadores (Location y Dual Career Centre) se pretende que tanto los profesionales que vienen a trabajar como sus parejas y familiares consigan un adecuado equilibrio entre trabajo, vida personal y familiar, que les permita integrarse con facilidad y tomar la decisión de quedarse a vivir en Euskadi. Eso es lo que realmente les puede hacer sentir parte de la sociedad vasca. 

De hecho, pudimos comprobarlo con los testimonios de algunas de las personas y sus parejas, que han recibido el servicio y lo consideraron de gran ayuda en su integración y en su decisión de afincarse en Bizkaia.  

Be Basque Dual Career Centre

Aldalan, como empresa que colabora con este innovador servicio, apuesta por la importancia de la integración del talento internacional en el País Vasco, una integración en la que todos salimos ganando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.