Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Crea un bot para buscar empleo

La tecnología cada vez avanza más y más rápido, y como no podía ser menos también en el campo de la búsqueda de empleo.

La semana pasada comentábamos en nuestra redes el artículo sobre Robert Coobs trabajador de una ONG que decidió buscar nuevos retos profesionales y para ello crea un bot que le posibilito enviar currículums automáticamente a mil
es de empresas y ofertas de empleo, consiguiendo 43 ofertas de trabajo.

Muchos currículums principalmente en las grandes empresas son leídos por bots (programas de ordenador) que son los encargados de hacer la primera criba currícular. Este trabajador con experiencia en análisis de datos creo un bot que identificase los puestos requeridos con sus requisitos y los nombres de las personas de contacto, y enviar cartas y emails actualizados y personalizados.

No contento con ello, refino su bot a través de los consejos que le dieron reclutadores que le subrayaron que para aumentar su éxito en la búsqueda de empleo es esencial contar con referencias de personas, empresas o centros de formación; ya que estos constituyen un aval para la empresa que va a seleccionar, y así lo hizo.

El éxito del bot se puede comprobar además porque creó dos variantes, por una parte, el email escrito y enviado por él mismo,  y por otra parte la gestión realizada por el bot.
Según las estadísticas realizadas posteriormente, se constató que se dio una diferencia en los resultados del mismo, comparando los emails enviados por él y los enviados por el Bot, por ejemplo gracias al programa informático, le respondieron 43 empresas a este trabajador y sus vistas a Linkedin eran superiores.

Es básico conocer lo que la otra persona-empresa-programa informático busca para poder ofrecérselo, de ahí que sea tan importarte crear nuevas herramientas ,como esta que hoy hemos comentado, para aumentar nuestra visibilidad, como tener en cuenta que cuando cumplimentamos filtros en bolsas de empleo de empresas o webs de empleo, se ha de hacer pensando en el otro lado (seleccionador) y ampliando al máximo la información para posteriormente aparecer en la criba y poder ser llamado a una entrevista.

Además de encontrarte la empresa, todas estas acciones tienen una doble ventaja; la empresa valora la iniciativa, innovación y empleo de todos los recursos que tienes a tu disposición para encontrar empleo, esto puede hacerle predecir que cuando formes parte de su plantilla también emplearás todas las herramientas para conseguir los objetivos que te propongan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.