Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Otra forma de emprender; Franquicias.

Otra forma de insertarse en el mercado laboral, o emprender; a través de una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador.

Es importante definir estos elementos que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

La franquicia que todos conocemos, la que ha llegado a hacerse un término común y que ha evolucionado de forma más espectacular y la realmente accesible al emprendedor, es la que se define como “franquicia de formato de negocio”.

Actualmente, es una forma de contrato muy común que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas, y que está permitiendo el crecimiento y la expansión de distintas organizaciones.


He decidido dedicar un post a este tema, porque además de ser otra línea de emprendizaje o inserción o re-incorporación al mercado laboral, este jueves Bilbao acoge la V edición de Frankinorte, Salón de Franquicias & otras Oportunidades de Negocio, en una nueva sede “Edificio Yimby”.

En este espacio se podrá conocer de primera mano a las franquicias más novedosas y en plena expansión. El formato del salón va dirigido a los emprendedores, empresarios e inversores facilitando el recibir información directamente de las marcas participantes que sean de su interés a través de la visita al Salón Frankinorte.

Esta edición tiene como objetivo la expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos. Posee un formato innovador creado y orientado para hacer negocios y favorecer las relaciones “win to win” en franquicia y a un bajo coste de participación.

Frankinorte dispone de una agenda de citas online para todas las empresas expositoras, que dispondrá de una ficha atractiva con información clave para los futuros franquiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.