Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

Aldalan; No dejes de buscar

Puede sonar a la canción de Manuel Carrasco "No dejes de soñar" y también se podría haber titulado así este post, porque en todo y para todo en esta vida tiene que haber una meta, un sueño, que al final aunque pueda sonar un poco cursi, es la luz que nos guía y la que nos marca el camino que tenemos que seguir para alcanzarla.

En la búsqueda de empleo lo mismo, hay que tener, como ya hemos repetido en distintas ocasiones, bien definida la meta; los objetivos profesionales para a partir de ellos estudiar que recursos, herramientas... necesito para alcanzarlos. Si no se hacia donde voy, difícilmente voy a llegar a ningún sitio, o por lo menos al sitio que me interesa.

Hoy no me voy a centrar en la meta sino que en la acción, en la actividad de buscar empleo.

Estamos en fechas estivales en las que muchas veces el cansancio, otras motivaciones, pensar que ahora hay menos ofertas o menos interesantes (pensamiento equívoco este último)..... hace que dejemos de buscar y eso es un error.

La persona que está buscando empleo o un cambio profesional "no tiene vacaciones" debe permanecer alerta ante cualquier oportunidad que se presente y en cualquier momento. Hoy en día, además, Internet y las alertas facilitan esta labor.


Nos adentramos en agosto, y efectivamente es uno de los meses en los que de media las ofertas de empleo disminuyen. Sin embargo; hay empresas que están seleccionando en esta época personal para incorporar de cara a septiembre. Julio y agosto son meses que los consideran muy oportunos para hacer procesos de selección, tanto porque son próximos a la incorporación y porque normalmente hay mayor tranquilidad para dedicarse a estos procesos.

Y si a esto le sumamos que en la búsqueda de empleo en estos meses hay menos competencia, porque menos personas se dedican a esta labor, las posibilidad de acceder a un puesto de trabajo aumentan.

Hoy he hablado de no dejar de buscar empleo a pesar de ser verano, también tengo que mencionar que hay gente que deja de buscar no por la fecha en la que estamos sino porque se ha desmotivado, porque sólo encuentra barreras... a esas personas también animarlas a que continúen persiguiendo lo su meta, y su derecho; un trabajo.


Por ello sea la época que sea, estés donde estés, y pese a las barreras que a veces conlleva...

 !no dejes de buscar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.