En la búsqueda de empleo lo mismo, hay que tener, como ya hemos repetido en distintas ocasiones, bien definida la meta; los objetivos profesionales para a partir de ellos estudiar que recursos, herramientas... necesito para alcanzarlos. Si no se hacia donde voy, difícilmente voy a llegar a ningún sitio, o por lo menos al sitio que me interesa.
Hoy no me voy a centrar en la meta sino que en la acción, en la actividad de buscar empleo.

La persona que está buscando empleo o un cambio profesional "no tiene vacaciones" debe permanecer alerta ante cualquier oportunidad que se presente y en cualquier momento. Hoy en día, además, Internet y las alertas facilitan esta labor.
Nos adentramos en agosto, y efectivamente es uno de los meses en los que de media las ofertas de empleo disminuyen. Sin embargo; hay empresas que están seleccionando en esta época personal para incorporar de cara a septiembre. Julio y agosto son meses que los consideran muy oportunos para hacer procesos de selección, tanto porque son próximos a la incorporación y porque normalmente hay mayor tranquilidad para dedicarse a estos procesos.
Y si a esto le sumamos que en la búsqueda de empleo en estos meses hay menos competencia, porque menos personas se dedican a esta labor, las posibilidad de acceder a un puesto de trabajo aumentan.

Por ello sea la época que sea, estés donde estés, y pese a las barreras que a veces conlleva...
!no dejes de buscar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.