Páginas

lunes, 29 de octubre de 2018

Otra especialización inteligente; biomedicina

El viernes pasado acudí al primer encuentro del foro vaso de electromedicina.
Un foro donde, entre otros valores, se resaltaba la especialización inteligente en bio-medicina, que además se enfoca como una apuesta hoy y una realidad mañana.

Los/as profesionales que acudieron resaltaron la necesidad de ingenieros/as en el ámbito de la salud, generando soluciones a los problemas de médicos, pacientes.... Sin duda un área estratégica y de desarrollo.

Esta especialización tiene un fuerte componente de espíritu empresarial en Bizkaia y tecnológico, que impulsa el desarrollo del servicio y de las carreras profesionales de ingenieros/as.

En el parque tecnológico hay una incubadora bio-sanitaria con ambos componentes, impulsada por BEAZ, que recoge a empresas dedicadas a este campo, además de un cluster que impulsa también este sector.

Al finalizar el foro se repartieron los diplomas a los/as participantes del programa de industria de ingeniería de la salud y bienestar. 

Este programa comenzó a principios del 2018 ingenieros BIZKAIA, ha desarrollado un proyecto de la mano del Aldalan de especialización a ingenieros/as técnicos/as industriales en el campo de la salud y el bienestar. Este proyecto subvencionado por el Departamento de empleo, inclusión social e Igualdad de oportunidades de la Diputación Foral de Bizkaia, ha incluido, formación, diseño de proyectos y consultoría al empleo y auto-empleo
.

Ya estamos en el camino de introducir la tecnología para contribuir en la mejora de la calidad de vida, ahora debemos seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.