Páginas

viernes, 18 de enero de 2019

Diario de aprendizajes: Las cicatrices del desempleo


He decido cada viernes escribir y compartir una reflexión, sobre lo que he aprendido, o a veces he vuelto a comprobar, durante esa semana.

Lo he denominado diario de aprendizajes, porque a veces parece que lo que una no apunta, o sobre lo que una no reflexiona no se aprende o no de la misma manera, no se interioriza igual.

Además lo escribo y a lápiz porque me ayuda más aún, y borro y re-escribo hasta que veo sobre la hoja de la libreta que he creado para ello, lo que es para mi ese aprendizaje concreto.

He decidido permitirme cada viernes este pequeño espacio para mí, y si puedo con ello para los demás doble satisfacción.


Aquí va el de esta semana.

Muchas son las personas que veo en desempleo, y todas ellas tienen grandes heridas internas por el despido, cierre de su organización.... en definitiva la perdida de supuesto de trabajo, que conlleva empleo, dinero y muchas otras áreas como son ; contactos, valoración.... que también hay que tener en cuenta. 
Esta situación de desempleo marca internamente a todos/as independientemente de la edad, de los estudios.... todo/as se ven afectados y con el desarrollo de unas barreras internas, que hay que destruir para ayudarles a encontrar un nuevo puesto en el mercado laboral, porque lo hay,
 y sino lo hay, hay que generarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.