Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

El liderazgo 2.0 en las redes para la busqueda de empleo

Este post se denomina "el liderazgo 2.0 en las redes para la búsqueda de empleo", porque pretende aportar datos sobre la importancia de crear seguidores/as y relaciones en la red para obtener un puesto de trabajo.

También lo podía haber denominado "Profesionalidad en las redes sociales", porque si quieres un puesto de trabajo y ves que Internet y las redes te lo pueden proporcionar tienes que mantener la profesionalidad, en y ante ellas.

Cualquiera de los dos títulos es válido y cualquiera de los dos debe estar en la mente de la persona que vaya a leer lo que viene a continuación...

Ya estamos viendo y corroborando como estar en Internet, utilizar las redes sociales y profesionales y otras técnicas de posicionamiento están dando sus frutos.

Unas puertas se cierran, hay medios que ya se están quedando obsoletos, y sin embargo otras puertas se abren hay posibilidades de hacernos conocer, y esta vez es Internet la plataforma que nos las brinda.

Ojo! Con lo de que hay medios que se están quedando obsoletos, aclarar que están quedando más apartados, o con otro ritmo. Lo que no quiere decir es que no debemos utilizarlos, ya que cualquier medio, recurso es bueno si ofrece al menos la más mínima oportunidad. Y sobretodo en tiempos de crisis hay que aprovechar todo lo que está a nuestro alcance, para ello primero sería necesario mirar todo lo que tenemos a nuestra disposición, y sin embargo o no lo apreciamos o no lo vemos. Como he leído hoy "el pez no conoce el agua, y el ser humano no conoce lo cotidiano"

En este mundo de tecnologías donde hay mucha competencia, diversificación, miles de "amigos/as" que nos encontramos, hacemos y sin embargo a muchos/as más de la mitad no conocemos , ni nos da tiempo a ello. Es importante en toda esta vorágine tener un dominio de la situación, un control, un liderazgo. Ahora más que nunca hay que resaltar y tener los tan codiciados "seguidores/as".

El/la que consiga más seguidores/as en cantidad y sobretodo y pese a todo en calidad será el/la vencedor/a. Además hay que gestionarlo todo óptimamente y ahí está el trofeo; en este caso y en muchos el merecido y preciado puesto de trabajo.

No llega antes el que va más rápido sino el que tiene definida su meta. Volviendo al punto anterior, tanta información, tantas "posibilidades" en la red, puede hacer que queramos estar en todo, con todos/as y esto es imposible, y perdamos de vista el horizonte. Hay que seleccionar y no perder de vista nunca nuestro objetivo.

Todas las relaciones y todo nuestro posicionamiento y herramientas enfocadas a obtener una inserción laboral o un cambio profesional. Esto hará que seamos coherentes y que sepamos estar de una manera profesional en la redes sociales, cómo se demanda para entrar a formar parte de una empresa.

Además de conseguir ese liderazgo, y no olvidar que sin seguidores no hay líder, necesitamos ese 2.0 yo y los demás, o los demás y yo. Aunque yo elijo yo y los demás , porque parto de mí para conseguir a los demás, y doy lo mejor de mí para que repercuta en los/as otros/as. Reconvertirse a uno mismo/a mirando a los/as demás.

Las relaciones - el networking, ya no estoy en el punto 1; mi eje, sino ahora estoy en el ámbito de las relaciones, en el ámbito social, y dentro de poco estaremos en el 3.0 las relaciones profesionales, un salto más en la escala.

Para obtener el liderazgo también hay que recurrir a la triple C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.