Páginas

martes, 7 de enero de 2014

¿CAMBIARIAS TU CIUDAD PARA ENCONTRAR EMPLEO?, Aldalan responde:


Ocho de cada diez españoles se encuentran actualmente dispuestos a cambiar de ciudad para encontrar un empleo, según Randstad. Se trata de una tendencia que ha aumentado en siete puntos porcentuales.
Según un estudio elaborado por Randstad, el 77% de los profesionales estaría dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un trabajo, ese porcentaje se ha incrementado en ocho puntos respecto a 2012.

El incremento es mucho más significativo si se miran los números de los últimos tres años.


Esta tendencia ascendente viene provocada, en parte, por el aumento de los índices de desempleo desde 2010, aunque también se aprecia un cambio progresivo de actitud hacia la movilidad laboral por parte de los profesionales de la península.

El nivel de estudios supone una importante variable que determina el comportamiento de los trabajadores al optar por la movilidad hacia otra ciudad del territorio nacional. 8 de cada 10 profesionales con estudios universitarios se muestran dispuestos a cambiar su lugar de residencia para trabajar. En segundo lugar, con un 76% de aceptación, se sitúan aquellos que cuentan con estudios de Bachillerato o Formación Profesional, seguidos muy de cerca por los que disponen del título de educación obligatoria (bien sea EGB o ESO).

Madrid, Cataluña y el País Vasco, las CC.AA con más oportunidades laborales.
Esta percepción está en consonancia con el estudio publicado por Randstad que analizaba los datos del primer trimestre del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Dicho estudio mostraba que Madrid, Cataluña y el País Vasco eran las comunidades autónomas españolas con un saldo de movilidad positivo más elevado, es decir, aquellas regiones en las que entraban más trabajadores con contrato de los que salían.
En el caso del País Vasco, una de las más receptoras en lo que al mercado laboral se refiere, el saldo de movilidad arrojaba unas cifras de 2.782 contrataciones.  Las comunidades autónomas elegidas por los trabajadores como aquellas con mayores oportunidades laborales concuerdan con estos datos correspondientes al primer trimestre de 2013, lo que refleja el conocimiento de las cifras de empleo y ocupación.

Tener empleo apenas influye en la decisión de los profesionales.
Cabe destacar los resultados referentes al estudio realizado por Randstad cuando se analiza en función de la situación laboral de los trabajadores. En cuanto a su predisposición hacia la movilidad nacional, apenas hay variación entre los profesionales que disponen de un empleo y aquellos que no lo tienen. En el caso de los trabajadores sin ocupación, el 78% estaría dispuesto a cambiar su lugar de residencia si con ello consiguieran un empleo, un 2% más que el porcentaje de los trabajadores que ya cuentan con uno.

Los trabajadores prefieren cambiar de ciudad dentro de España que emigrar
Los profesionales españoles se muestran más dispuestos a cambiar su lugar de residencia dentro de las fronteras del país que a marcharse al extranjero para trabajar. En este sentido, el 61% de los trabajadores españoles emigraría para conseguir un empleo, un porcentaje que asciende hasta el 77% en el caso de la movilidad nacional.


“Nuestro trabajo, no ha terminado” (Kanye West)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.