lunes, 10 de noviembre de 2014

Concursos para emprendedores de Bizkaia. En la Feria Prestik.

 Información aportada por DEMA:
La IV edición de la Feria Prestik de empleo juvenil, organizada por Diputación Foral de Bizkaia para los días 25 y 26 de noviembre (Palacio Euskalduna de Bilbao) cuenta con una amplia zona llena de actividades dirigidas a personas emprendedoras, al objeto de fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre las personas jóvenes de Bizkaia.

Se han convocado dos concursos dirigidos a personas que quieran emprender en Bizkaia, que ponen en juego más de 7.500 euros, y que actualmente tienen abierto el plazo de inscripción, a través de la web www.bizkaia.net/prestik.

CONCURSO ELEVATOR PITCH: (plazo de inscripciones: hasta el 10 de noviembre)

Uno de los objetivos de la Feria Prestik 2014, es el de que los nuevos emprendedores adquieran determinadas competencias a la hora de iniciar el proceso emprendedor.

Entendiendo que una de las fundamentales es saber comunicar, y en particular, covnencer al posible inversor del proyecto empresarial, dentro de la Feria se ha organizado el concurso “Elevator Pitch” con la finalidad de que los emprendedores trabajen esta competencia de una manera divertida y cercana a sus intereses y necesidades.

El concurso tiene dos categorías:
-       Categoría de proyectos de empresa no puestos en marcha.
-       Categoría de empresas de reciente creación, (inferir a 2 años).
Podrán ser de cualquier sector de actividad, aunque se valorarán especialmente proyectos/empresas que introduzcan algún tipo de innovación principalmente del ámbito creativo, tecnológico, de internet de las cosas o de emprendimiento social.
Se preseleccionaran 10 finalistas por categoría, que acudirán los días de feria. En primer lugar recibirán un taller práctico sobre cómo convencer a un inversor, y finalmente, expondrán su proyecto, en los minutos estipulados, ante un experto jurado, que estará compuesto por inversores privados, entidades de inversión, entidades públicas, etc.
Como premios, el proyecto de empresa ganador recibirá 1.000 euros, y la empresa ganadora recibirá 4.500 euros, en ambos casos a fondo perdido, para utilizar en su proyecto o empresa.

TALLER-CONCURSO START UP ACADEMY (plazo de inscripciones: hasta el 17 de noviembre)

El concurso está dirigido a jóvenes hasta treinta y cinco (35) años, con inquietud por emprender, bien sin proyecto empresarial, bien cuyo proyecto empresarial no haya salido aún al mercado y en cualquier caso, a jóvenes interesados en lanzar un negocio o asumir la gestión de un proyecto en fase de creación.

Para ello, se ha configurado este Taller-Concurso denominado Startup Academy en el que 25 participantes podrán plantear sus ideas de negocio – o adherirse a las planteadas por otras personas – y, formando grupos de trabajo, deberán trabajar y desarrollar su idea hasta convertirla en un plan de negocio, a través de once talleres monográficos. Como colofón a su trabajo, deberán presentar su proyecto ante un jurado compuesto por empresarios e inversores que valorarán el trabajo realizado y el resultado del mismo, premiando al mejor proyecto. El premio consiste en apoyar al proyecto ganador, para que pueda continuar su desarrollo durante los siguientes seis meses, de la mano de MicroWave Ventures (MWV), y una vez lanzado el negocio, recibir una ayuda económica de 2.000 euros a fondo perdido de Diputación Foral de Bizkaia, así como la posibilidad de que MWV realice una inversión de hasta 30.000 € en la empresa creada.

Los talleres son los siguientes:

Taller 0. Presentación y adhesión a ideas de negocio. 30 minutos.
Taller 1. El Puzzle y la Colcha. Porque emprender es más divertido... 90 minutos.
Taller 2. El Equipo. ¿Cómo montamos el Dream Team? 45 minutos.
Taller 3. La idea: la evolución del Tesoro de Gollum.  60 minutos.
Taller 4. Cash is King. ¿Cómo vamos a ganar dinero? 60 minutos.
Taller 5. ¿Por qué somos mejores que los demás? 40 minutos.
Taller 6. ¿De dónde sacamos dinero para montar la empresa? 45 minutos.
Taller 7. Lo tenemos todo! Y ahora… ¿Qué? A vender! 60 minutos.
Taller 8. ¿Es viable esta idea de negocio? 30 minutos.
Taller 9. #ponunabogadoentuvida. 30 minutos.
Bonus Track. Presentación de ideas al Jurado. 50 minutos.

Además de disfrutar de ponentes especializados para cada taller -CEOs de diferentes startups de éxito-, los participantes contarán con tres mentores globales, provenientes de MWV: Xabier Alvarez (CEO de Lawesome Legal Services); Eduardo Elorriaga (CEO de Hermeneus World) y Carlos Polo (CEO de NTS Mobile, Doocuments y Perpetuall).

La participación es gratuita.

OTRAS ACTIVIDADES EN FERIA:


Además de estos dos concursos, aquéllas personas emprendedoras que se acerquen a la feria encontrarán mesas de asesoría individualizada de emprendedores a cargo de 13 entidades especializadas; taller “mapea tu idea de negocio” con la metodología Lean Canvas; presencia de jóvenes emprendedores trabajando “in situ” y contando su experiencia; programa de transmisión de empresas de CECOBI; Aulas Open Labs “tecnología en acción” para que los jóvenes comprueben que usando la creatividad pueden innovar; la librería ELKAR con bibliografía especializada en emprendimiento y empresa;  y un completo panel de conferencias y talleres.


Aldalan te recomienda que no te pierdas estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.