Llega septiembre, el mes que conlleva la vuelta a colegio, la vuelta al trabajo, y para aquellas personas en desempleo y que quieren dejar de estar en esta situación la búsqueda de un puesto de trabajo.
Son muchas las personas que ya desde el primer día lectivo de septiembre; ayer, han comenzado a buscar trabajo, o a reanudar su búsqueda de empleo. A pesar de no ser conveniente abandonar esta tarea en verano, a veces es inevitable, cada uno/a por distintos motivos; familiares, personales, motivacionales....

Por otro lado hay personas que están centradas en la búsqueda de empleo como tal, y para ellas es importante clarificar las acciones, herramientas y contactos a emplear; una organización previa, para aumentar la eficiencia y gestionar óptimamente su energía y recursos.
Hay una serie de pautas que es conveniente seguir para encontrar empleo tras las vacaciones.
- Márcate objetivos a medio y corto plazo.
- Establece una agenda con las acciones a realizar y calendario.
- Incorpora nuevas estrategias.
- Actualiza el cv si es conveniente.
- Utiliza las redes sociales.
- Fíjate empresas diana; empresas de tu interés, a pesar de no tener una oferta.
- En el trascurso de la búsqueda de empleo, acude a jornadas.....
- Haz saber que estás en búsqueda de empleo.
- Establece relaciones acordes a tu meta.
- Valora la labor que estas haciendo.

Recuerda: sea cual sea el propósito, lo conveniente es comenzar desde ya a emprender las acciones que nos permitan acceder a este y tener cada vez más próxima la entrada o re-entrada al mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.