Años luchando por la igualdad de oportunidades, por sentirnos libres - liberar tanta carga que llevamos sobre nosotras - y por tener las mismas oportunidades que los hombres.
Décadas esforzándonos por demostrar nuestra valía, nuestras habilidades y que nosotras también podemos estar ahí fuera y ahí arriba.
Todavía queda camino por recorrer, por todas las mujeres que trabajan en el hogar, se dedican en exlusiva al cuidado de sus hijos/as y de su familia y su dedicación pasa para muchos/as desapercibido, o lo ven como algo normal, sin importancia.
Todavía queda camino por recorrer, por todas las mujeres que perciben menos salario, que tienen menos posibilidades de acceder al mercado laboral y que tienen que dividirse en dos para estar en el hogar y en la oficina.
Nuestra labor individual y colectiva es estar pendientes de ellas y seguir trabajando y poniendo nuestro grano de arena para que sientan ese triunfo personal y profesional tan merecido y tan trabajado, que será beneficioso para todos/as.
Desde nuestra actividad diaria de Aldalan tenemos muy presente la conciliación y la igualdad, y espacios como este blog hacen posible que se difunda la información, para sensibilizar y actuar en conjunto.
Ahora más que nunca con esta situación laboral tan complicada no hay que olvidarnos del papel de la mujer y de su ayuda a la inserción laboral y conciliación.
Para que la mujer ocupe el puesto que le corresponda y por su puesto también el hombre.
Que el mérito y el triunfo resida en las habilidades y competencias y no en el género, u otros áspectos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.