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jueves, 16 de marzo de 2017

El/la empleado ideal - empresa feliz

Hace dos semanas hablábamos sobre los requisitos que tiene que tener una Empresa para tener un@s trabajadores/as felices y comprometidos/as con la misión, visión y valores de la misma.

No obstante, no es suficiente con que la organización aplique mejoras en la gestión de los RRHH, es decir, l@s empleados/as también tienen que poner de su parte para el correcto funcionamiento de la Empresa y que esta este satisfecha.

Estos consejos pueden servir tanto para mantener un puesto de trabajo, como para aumentar la satisfacción de la dirección con respecto a tu trabajo, como para adquirir una primera o nueva oportunidad profesional.

Hay que tener en cuenta que debido al periodo de crisis económica que estamos viviendo, hoy más que nunca, se buscan trabajadores/as que posean una serie de habilidades y competencias profesionales.
Cada empresa y cada puesto puede tener alguna especifica, pero hay varias que son transversales y siempre contribuyen a esa felicidad organizacional:
1. Capacidad de de adaptarse al entorno cambiante y mantener la motivación y el rendimiento.
2. Capacidad de tomar decisiones y asumir la responsabilidad de las mismas.
3. Trabajar bajo presión y sin que esto repercuta al estado emocional..
4. Integrados tecnológicamente. Sin poner barreras a los cambios, ni a las tecnologías, sino sabiendo sacar el máximo provecho de ello.

Competencias, cambio y motivación, son los 3 componentes claves para que tu organización presente o futura esté feliz de contar contigo. 


Las personas que integran la organización tienen un impacto sobre está tanto por las competencias que hemos definido, como por su personalidad y conductas:

- Se valora positivamente la personalidad de la persona: De pendiendo del puesto se puede demandar una persona extrovertida o introvertida etc, pero hay dos rasgos que siempre sobresalen la apertura a la experiencia y la estabilidad emocional, ambos favorecen al desarrollo de la empresa y al mantenimiento de un clima laboral óptimo.

- En cuanto a conductas favorecedoras tenemos;  Colaborar con los objetivos de la empresa, generar auto-motivación, y motivación, resolver conflictos, innovar, aceptar las críticas que pueden surgir en el entorno de la misma, de este modo, aprender de los errores ...

Todo ello sin duda conduce a que la empresa esté feliz.
Y si la empresa es feliz no me cabe duda que las personas que trabajan en ella también lo son.

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