Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

LA FORMACION CON PRÁCTICAS, UN ACERCAMIENTO AL MERCADO LABORAL

LA FORMACION CON PRÁCTICAS, UN ACERCAMIENTO AL MERCADO LABORAL

Desde Aldalan, año tras año va aumentando el número de contactos empresariales que mantenemos a la hora de  proporcionar alumnado en prácticas en muy diversas áreas.

Gracias al conocimiento y actividad diaria desarrollada en Aldalan dentro de diferentes sectores laborales, conocemos con antelación las necesidades concretas de las empresas a la hora de proporcionarles el perfil de alumnado en prácticas más adecuado.  

Desarrollamos la gestión de alumnado en prácticas en sectores tales como energías renovables, diseño web, asesoría laboral, fiscal y contable, informática, idiomas…etc.

Las prácticas formativas suponen un acercamiento a la realidad del tejido empresarial de bizkaia, que, a pesar de verse afectado por la crisis de los últimos años, continúa posibilitando el acercamiento al mundo laboral de muchas personas en situación de desempleo.

Son varias las ocasiones en las que se ha producido una contratación del alumnado tras el desarrollo de unas prácticas óptimas; muchas empresas realizan una evaluación de la práctica de cara a comprobar la adecuación de la persona a la empresa.


La crisis ha dejado en paro a múltiples personas, con formación básica o superior, generando una situación de desmotivación generalizada debido al descenso de ofertas laborales que se ha producido.

Las prácticas en empresa posibilitan un incremento de la motivación en dichas personas al posibilitar poner en práctica los conocimientos adquiridos de modo teórico y mantenerse en contacto con la realidad empresarial.

Además, el mantenimiento del cv en activo a través de la formación teórica y práctica, facilita el mantenimiento de su valía. De cara a los próximos años encontraremos un elevado número de personas con gran número de acciones formativas realizadas pero solo a partir de la práctica profesional podremos crear la diferencia cualitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.