Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Certificados de profesionalidad


La formación que se acerca al mercado laboral y a la que ya todos/as tenemos que ir conociendo por que su objetivo es generar y aprovechar oportunidades.
Según Aldalan aportará las competencias profesinales necesarias para desempeñar un puesto de trahajo con eficiendia.
Información recogida de http://www.lanbide.net/
El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el Ámbito de la Administración Laboral. La persona que lo posee, tiene acreditada su capacitación para el desempeño de una actividad profesional con significación para el empleo.

Por tanto, un certificado de profesionalidad es la formación acreditable asociada a una cualificación profesional.
  


El Certificado de Profesionalidad, se puede adquirir mediante la formación expresa organizada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Administración laboral), o mediante la acreditación de la experiencia laboral, a través del Dispositivo de reconocimiento de la Experiencia Laboral y los aprendizajes no formales.
  

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, puntúa en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
  _____________________________________
Es importante tener presente estas alternativas tanto las personas
que están trabajando como en desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.