Hace un mes, más... que entramos en verano, y la pregunta general es:
¿Hay opciones de empleo en verano?
¿Hay opciones de empleo en verano?
Desde Aldalan, continuamos recibiendo ofertas de empleo, y vemos que este año a diferencia de otros, hasta la fecha de hoy, sigue el movimiento.
Con lo cuál y en los tiempos que corren no se pueden cerrar las puertas al empleo, en ninguna época del año, independientemente de la estación o mes en la que estemos.
Razones a favor en la búsqueda de empleo en verano:
1. Hay menos competencia, las candidaturas descienden entre un 35% y un 65%.
No tenemos más que meternos en cualquier web de empleo y hacer una revisión de las personas inscritas ahora y hace 3 meses, ante ofertas similares.
2. Hay más pegas por los candidatos para asistir a entrevistas, o están de vacaciones o tienen programado algún viaje.
3. Las empresas pueden ver a las personas que realmente están motivadas e interesadas por conseguir un puesto de trabajo.
4. Las empresas normalmente tienen menos volumen de trabajo y pueden atender más atentamente tu candidatura, o autocandidatura.
5. Muchas empresas empiezan sus procesos de selección en julio, para incorporar personal en septiembre.
6. Muchas empresas como ya sabemos contratan a personal para cubrir vacaciones, una buena forma de que nos vayan conociendo e ir introduciéndonos poco a poco.
Si preguntamos a personas de nuestro entorno, encontramos personas que han encontrado empleo en enero, febrero.... no hay que estandarizar las opciones ya que todas son válidas y necesarias para cumplir nuestro objetivo.
Es verdad que todos necesitamos un descanso, una escapada, unas vacaciones... lo que no quiere decir que no podamos revisar periódicamente lo que está saliendo, y estar activo para que nuestro perfil no pase desapercibido en ningún momento.
El plan de trabajo, o de búsqueda de empleo puede variar, pero nunca desaparecer. Sigue realizando contactos, inscribiéndote a ofertas, dejándote ver en las redes profesionales, participando en grupos... porque uno nunca sabe cuándo y dónde puede estar su oportunidad.
Mucha suerte y constancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.