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viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Buscador de empleo o técnico/a comercial de tu marca profesional?

El concepto cambia , y cambia también la metodología; la forma de buscar empleo.

Parece que queda lejos, incluso habrá gente que sienta que la época de "pleno" empleo no existió, pero sí, hubo años en los que las posibilidad de trabajo para "todos/as" estaba presente en nuestra sociedad.

Entre los años 2004-2007 comenzó la andadura de Aldalan, desde esta empresas los/as consultores/as veíamos que la posición de las personas no era encontrar empleo sino cambiar de trabajo, por distintos motivos; salario, posición, cercanía, horario, desarrollo profesional.... En esos años y anteriores, las posibilidades de cambio eran posibles y además interesantes. Y para el acceso al cambio profesional se accedía a través de Etts, periódicos, portales de empleo, contactos...



A partir del 2008, como todos conocemos, y algunos padecen, la situación cambia, comienza la crisis y con ello la perdida de puestos de trabajo, por lo tanto el procedimiento de cambio de empleo se convierte en búsqueda de empleo.

Una búsqueda de empleo frente a una gran competencia, en cantidad y en calidad. Esta situación afecta también a jóvenes que acaban de finalizar sus estudios y se encuentran sin oportunidades profesionales.



Todo ello hace que las fórmulas anteriores para encontrar un puesto de trabajo no sirvan o no de la misma forma, y que la búsqueda de empleo se complique aún más porque es una búsqueda desde el desempleo; desde una situación desprotegida en muchos de los casos, que conlleva incertidumbre, ansiedad...

Con todo ello y paralelamente el mundo 2.0 cobra cada vez más peso, y de ser un puente para el contacto social, se convierte en una posibilidad para el contacto profesional y un trampolín para el lanzamiento de los perfiles profesionales y el networking.

Resultado de imagen de visibilityEn este tránsito se pide menos personal, pero más cualificado y más competente; se demandan profesionales con grandes conocimientos y habilidades, y se comienza a hablar con todo ello de la marca profesional (herencia de la marca de empresas) , marca que hay que definir, trabajar, posicionar y vender u ofrecer al mercado; a las empresas para que nos seleccionen.

De ahí mi propuesta y cambio de perspectiva; somos y debemos ser comerciales de nuestro perfil profesional. Incluso iría un poco más allá; más que comerciales técnicos/as comerciales. Debemos conocer en profundidad el producto a vender; nuestro currículum y ser expertos en los servicios que podemos ofrecer a nuestro cliente - la empresa -

Y todavía un poco más; pensar y mostrar nuestro valor añadido y de ahí la marca profesional, que conlleva un plus; algo que nos diferencia frente al resto y nos posiciona como referentes en nuestra área.


Es mucho más que un concepto, implica un cambio en el pensamiento y por lo tanto en la forma de actuar que tiene a su base una visión y acción estratégica, para obtener el resultado: Un empleo.

Es un procedimiento que se basa en la calidad, y no tanto en la calidad y los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo, pero cualquier proceso de búsqueda de empleo hoy en día requiere de ambas, y no obtiene los mismos resultados que se pueden alcanzar con esta metodología.

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein


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