La plataforma estrella, hasta el momento, para ello es; Linkedin; la red profesional más adecuada para tener presencia y generar contactos en Internet, siempre y cuando se gestione de la manera adecuada.
Linkedin es una de las mejores redes que podemos utilizar para darnos a conocer en Internet ya que tiene más de 500.000.000 de miembros registrados, y además nos permite : compartir conocimientos y oportunidades, mostrar e intercambiar mi tarjeta
de visita digital, encontrar contactos que creía perdidos, generar nuevas oportunidades...
Independientemente de la red o redes que seleccionemos hay 7 pautas que debemos de seguir para que nuestro paso por las redes sea el adecuado y no pase inadvertido para los seleccionadores.
1. Realiza egosurfing; búscate a ti mismo en Internet, poniendo tu nombre y tus apellidos y comprueba que información sale, e indaga sobre la reputación que esta información puede generarte.
2. Controla la información que publicas, compartes, subes, y oriéntate a tu meta y al público que te interesa captar (en este caso; empresas y reclutadores/as).
3. Diferenciarte del resto, de la multidud, y para ello es imprescindible que reflexiones y crees tu personal branding.
4. Si la red te lo permite, personaliza tu URL de perfil público para que sea más sencillo a la hora de que te encuentren y de generar una imagen adecuada a la hora de introducirla en espacios como el currículum.
5. Crea un widget personalizado para tu web o blog que te lleve directamente a tus redes.
6. El mundo de la tecnología a día de hoy, se basa en el móvil, por lo tanto es recomendable tener las APPS en tu móvil, para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo 2.0.
7. Créate una tarjeta de visita 2.0 con tu correo electrónico, mensajería instantánea (Skype por ejemplo), número de teléfono, dirección, otras redes sociales (Twitter por ejemplo), trayectoria profesional y académica y la página web personal o de empresa.
No olvides que más del 80% de las empresas de nuestro entorno utilizan en algún momento de su proceso de selección Linkedin; bien en el inicio para reclutar personal o bien en otras partes del proceso para ampliar información sobre las candidaturas con las que cuentan.
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