Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Las profesiones más demandas en la actualidad

Durante muchos meses hemos ido recogiendo las ofertas de empleo tanto en nuestro escaparate, físicamente (y las principales), como en este blog: los puestos más demandados cada mes con sus requisitos.

En esta ocasión y debido a que ya nos acercamos al cierre del año, hemos querido exponer las profesiones más demandas en la actualidad.

Las hemos fragmentado por áreas, para que cada persona pueda ir directamente y estudiar o ver el sector que más le interesa. Ahora no que hay olvidar que estamos en un entorno muy polivante en el que vemos para marketig psicólogos, para el área de psicología conocimientos o experiencia en marketing...E mejor tener una visión global , porque ya no estamos encasillado.

Generalizando, pero con los piés en la tierra, o en el mercado laboral, observamos que los puestos de trabajo que más se ofertan públicamente y a través de contactos son:




En el AREA GESTIÓN DE EMPRESAS:
1. Consultor/a Business Intelligence.  Consultor/a, Asesor/a en tomar decisiones para los negocios basadas en datos sólidos

2. Analista Finanaciero/a. Análisis de datos financieros, Determinación de la estructura de activos de la empresa, Determinación de la estructura de capital.
3. Analista M & A. Es un/a especialista en fusiones y adquisiciones. (toma su nombre de sus siglas en inglés, merger and adquisitions). La crisis ha generado el boom de este tipo de profesional en el sector finaciero.

4. Key Account Manager. Su función principal es Definir y coordinar actividades ante el cliente (clientes claves y rentables) en su negocio global, des-arrollando las relaciones entre ambos gru-pos de manera satisfactoria para ambos, transmitiendo toda la capacidad y experiencia”
5. Gestor/a de pujas. Perfil multidisciplinar con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social siendo personas adecuadas para trabajar en cualquier sector de la Administración Pública, aunque su formación integral les hace totalmente adecuados para su incorporación en el Sector Privado
6. Administrativo/a. Para la realización de funciones de facturación, cobros, gestión de proveedores, bancos, atención al cliente. También se demanda mucho para el área de contabilidad.

En el AREA MARKETING - COMERCIAL:

1. Community manager. Monitorizar la información en la red sobre nuestra empresa,  deberá aportar a la empresa la información oportuna para mejorar la imagen de nuestra marca e interactuar con la comunidad on line.
2. Gestor/a on line de marca. Poscionamiento de la marca de la empresa en el entorno on line.
3. Agente de publicidad.Especialista en ventas para captar clientes, gestión de campañas y con capcidad de editar contenidos.

4. Especialista en arquitectura Web. Arquitectura, organización y diseño de la información en la web.
5. Delegado/a Comercial. Se responsabilizará de conseguir los objetivos de ventas asignadas a su área geográfica.

6. Traductor/a . La globalización con los nuevos avances en comunicaciones nos obliga a comunicarnos con gente de todo el mundo.

En el AREA TÉCNICA:

1. Analista programador/a computacional . Es la persona que realiza las funciones de un analista técnico y de un programador; es decir, parte de una información previa recibida del analista funcional, en función de la cual desarrolla las aplicaciones y organiza los dato

2. Técnico/a en telecomunicaciones. Procesamiento de la información y utilización de los medios de comunicación necesarios para esos fines. trata de las aplicaciones de la física relacionadas, por una parte, con el electromagnetismo, y por otra, con la electrónica y el tratamiento de la información
3. Programador JAVA. Se requiere experiencia en el área.
 
4. Ingeniero/a Energías Renovables. Se dedica a diseñar, instalar, operar y mantener sistemas energéticos sustentables en fuentes renovables de energía. Su objetivo es establecer las acciones necesarias para el uso eficiente y racional de todos los recursos energéticos.
5. Ingeniero/a de Procesos y Calidad. La misión fundamental del ingeniero de procesos es diseñar, poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción de las empresas industriale

6. Informático/a de sistemas.  La apuesta tecnológica de las empresas hace que los programadores e informáticos de sistemas sigan siendo algunos de los puestos más demandados.


En el AREA SOCIAL:
1. Trabajador/a social.  Intervención social ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de la sociedad para incrementar el bienestar.

2. Sociólogo/a. Investigación que implica el análisis de datos y la aplicación de metodología; y por otro lado y en mayor grado, la elaboración de propuestas, proyectos e informes. Esto incluye planificación y organización, coordinación de equipos de trabajo, coordinación de actividades, gestión de proyectos, gestión económica y gestión de recursos.

3. Psicólogo/a. Apoyo psocólogico y cuiadado de las personas en todas sus áreas, social, personal, laboral. Y ahora también en la "sociedad de internet".

4. Cuidado de la 3º edad. Personas especializadas en cuidado de personas de 3º edad, tanto en su cuidado sanitario como psíquico.

5. Pedagogo/a. Elaboración de contenidos y metodologías adecuadas a la empresa, centro... y al público objetivo: usuario/a, que aporten valores y competencias para la diferenciación y crecimiento.


Hasta el momento estas son las profesiones referentes a titulaciones de diplomatura, licenciatura (en su mayoría con formación complementaria, idiomas, experiencia...) más demandas.

En próximos post expondremos profesiones que se seguirán demandando.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog y muy buena tu clase de orientación laboral. Muchas cosas , pero que las iremos poniendo en marcha.
    Felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, esa es la intención: que sea buena la clase y que se ponga en marcha lo que consideréis, de todo lo que se os cuenta, que más os puede ayudar, o que más adecuado es para lograr vuestros objetivos. Saludos para todos/as

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.