Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

CANADÁ ALLA VOY!


El pasado mes de diciembre todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que hizo Canadá. En la que podíamos leer que Canadá buscaba personal cualificado principalmente del sector de la construcción principalmente electricistas, mecánicos de equipamientos y soldadores.

Ofertaban 320.000 puestos en un periodo de ocho años, el primero de ellos solo se aceptarían 3.000 extranjeros para evitar la acumulación de peticiones.

Entre los requisitos que deberán cumplir estos candidatos será: dominio de ingles y francés a nivel básico, dos años de experiencia en puestos similares y que se ajuste a lo demandado por el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones.
Este repentino aumento se debe a la escasez de mano de obra de algunas regiones del país y el crecimiento de los sectores de la construcción y la energía.

Estos fenómenos se han producido porque el mercado había estado cerrado a los extranjeros por una alta demanda de los propios Canadienses. También porque se primaba más la llega de inmigrantes con títulos universitarios.

Todo ello y el hecho de que las previsiones digan que el país solo podrá generar la mitad de personal para el 2020 y que la solo creciera un 0.6% en la primera parte del 3º trimestre han llevado a un cambio de política por parte del gobierno.  


Debemos recordar que Canadá es  el segundo país más grande del mundo y a su vez uno de los mas desarrollados y con una alta tasa de escolaridad y esperanza de vida. También recordar que su población es plurilingüe y es por ello que uno de los requisitos para poder acceder a esta multitud de puestos de trabajo sea tener una noción básica de ingles y francés ya que son las dos lenguas mayor empleadas para la vida diaria con un 59% y un 23.2% respectivamente.

Cabe mencionar también que el Gobierno Canadiense se vio obligado a reducir el requisito de nivel de idioma a básico ya que se dieron cuenta que muchos de las personas que trabajan en la construcción poseen un bajo nivel de estudios.
Uno de los motivos por los que se han dirigido al mercado Español es porque después de la burbuja inmobiliaria explotara se produjo un hundimiento en el sector de la construcción ya que 2.2 millones de las personas que se quedaron desempleadas provenían de este sector.

Constituyendo una tercera de los empleos perdidos en 2009. Eta situación sumada al creciente numero de paro que se esta produciendo en este país y que los expertos predicen que no saldremos de crisis hasta el año 2030, ofrece una suculenta oportunidad para todas aquellas personas que se vean desempleadas y no encuentren empleo aquí. 


Personalmente después de conocer todos estos datos de calidad de  vida, escolarización, mercados, porcentaje de paro, etc, aquí te dejamos un link para que puedas consultar http://www.mequieroir.com/paises/canada/emigrar/descripcion/economia/ , me parece una buenísima opción como destino si estas pensando en buscar empleo y estabilidad en el extranjero.
El periodo de inscripción, se abrió el 2 de enero de 2013, y para adquirir el nivel de ingles y francés necesario para todos aquellos que no la posean y les interese esta oferta. Con lo que solo queda tener un poco iniciativa y animarse.

DEIENE ARRAZURIA PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.