Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Dónde reside tu talento?


Hemos abierto un espacio en nuestro grupo de linkedin, la red del talento, para que cada miembro exponga donde reside su potencial, cuáles son sus puntos fuertes. 

Con la experiencia de 10 años desde Aldalan que: Si queremos ser seleccionados hay que mostrar nuestro potencial. https://www.linkedin.com/groups?gid=7488619&trk=my_groups-b-grp-v

Nos cuesta mucho hablar, o mejor dicho primero hacer un auto-análisis nuestro sobre nuestras competencias, potencial... y sin embargo aunque sea un paso complicado, todo aquel que busque empleo o una mejora personal, social, laboral... debe hacerlo.

Debemos conocer cuales son nuestros puntos fuertes: iniciativa, responsabilidad, atención al detalle, orientación al cliente, visión y anticipación, organización y planificación, liderazgo, capacidad de adaptación, creatividad...

Una reflexión que requiere mirar a nuestro interior de forma objetiva y extraer lo mejor que tenemos dentro, esto completará el perfil currícular.

Es importante contar con formación, experiencia, idiomas...  como podemos comprobar en las ofertas de trabajo, y también es vital aportar un valor añadido y esto es lo que tenemos que auto-evaluarnos,  es lo que va a inclinar la balanza a nuestro favor, o contra, en un proceso de selección.

Preguntar al entorno, puede aportarnos muchos datos. Cómo nos ven los demás?, quizá nos sorprendamos y si nos ven de una manera que consideramos no adecuada, habrá que cambiar algún comportamiento, esto es mejorar.

Cuando hacemos esta reflexión es importante extraer información de cómo somos, de esa valía nuestra "independiente" de los títulos. Y luego poner un nombre a cada valía. Para ello tener un vocabulario amplio ayuda, para que no caigamos todos en aportarnos los mismos adjetivos.

Sabes que en la entrevista van a evaluar este punto, y si no lo has hecho tu antes, difícilmente te vas a poder "vender" u ofrecer tu valor añadido.

Si cuando hacemos esa interiorización podemos analizar también nuestros puntos débiles, entonces tendremos mucho camino recorrido.


 Mucha surte en esa auto-investigación de tu talento, seguro que tienes mucho, luego los deberas mostrar para que los demás también te los vean.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones e información serán provechosas para la gente que visita el blog y para nosotros/as. Agradecerte tu participación.